jueves, marzo 28, 2024
General

Las botas, cinturón y marca de hierro del ‘Cacique’ serán expuestos en el CCMV

El museo del Centro Cultural de la Música Vallenata que construye la gobernación del Cesar tendrá las botas, el cinturón y la marca de hierro del inmortal Diomedes Diaz, ‘El Caique de la Junta’.

Estos elementos ya fueron donados por Teodora Daza, esposa de José Zequeda, quien fue el último manager del Cacique de la Junta y los recibió la primera dama Cielo Gnecco.

A través de un trino, la gobernación del Cesar destacó:

«Teodora Daza entregó al Gobierno del Cesar un par de botas, un cinturón y el hierro de marcar el ganado de Diomedes Díaz, para que sean expuestos en el Centro de la Música Vallenata. Gracias Teito por este gesto y el amor tan grande por nuestro gran Cacique de la Junta».

El Centro Cultural y de Convenciones de la Música Vallenata, registran a la fecha un avance del 46%, según lo confirmó en días pasados el Gobierno departamental.

Andrés Felipe Meza, gobernador del Cesar, informó que ya finalizaron los trabajos en los cuatro nodos del primer y segundo piso, así como las obras del sótano.

Se está trabajando en la construcción de la cubierta envolvente, que presenta un avance de más del 10%. Será una edificación de cinco pisos, donde el origen y la esencia de la música vallenata tradicional tendrán refugio y defensa, será el templo del vallenato ubicado en el corazón de esta capital y que la comunidad podrá comenzar a disfrutar a finales del mes de diciembre de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *