sábado, junio 22, 2024
General

Altas tarifas del transporte aéreo afecta el turismo en el Cesar

En mesa de diálogo en la que participaron autoridades del gobierno municipal y departamental, así como miembros del gremio hotelero de la capital cesarense, se expuso la preocupación frente a las altas tarifas de tiquetes aéreos desde y hacia Valledupar, principalmente en temporada de Festival Vallenato, llegando a la determinación de solicitar al gobierno nacional tomar acciones frente a esta situación que afecta el turismo y el dinamismo económico de la ciudad durante la celebración de la fiesta de acordeones más importante del mundo.

En el encuentro, la Secretaria de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, María Pía Romero Becerra, en nombre del gobierno local expresó su preocupación. “Nuestro llamado al gobierno nacional es para resolver esta situación que afecta el turismo en la capital mundial del Vallenato. Es insólito pagar un trayecto a Valledupar en un millón de pesos, queremos que el gobierno nos escuche y nos ayude a minimizar estos costos”, expresó.

Por su parte, el Secretario de Cultura y Turismo Departamental Iván Murgas Vallejo quien participó en la mesa, reiteró en la necesidad de buscar las mejores alternativas para todos los sectores. “Queremos sentar un precedente y llamarle la atención a la aerolínea Avianca que es la única que tiene el monopolio para la ciudad de Valledupar. Esta aerolínea está presentando tiquetes muy costosos y nos está afectando el turismo en la capital y el Cesar sobretodo para época de Festival Vallenato”, precisó.

De la misma manera, el gremio hotelero de la ciudad también manifestó su preocupación al ser uno de los sectores más afectados con las altas tarifas de transporte aéreo por lo que pidieron a las aerolíneas replantear los costos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *