miércoles, abril 24, 2024
NotiSayco

“Rebelión” la historia detrás de un genio musical

A 12 años de su partida, el Maestro SAYCO, Joe Arroyo sigue brillando en Colombia y en el exterior; es así como la película “Rebelión” inspirada en su vida y obra, fue la sensación en el 26 Festival de Cine de Málaga – España, que se realizó el pasado fin de semana.

Rebelión es una producción colombo-argentino-estadounidense dirigida por el cineasta colombiano José Luis Rugeles, que lleva al espectador por esos momentos de oscuridad que vivió el Joe, sus continuas batallas internas que lo llevaron a luchar contra sus más profundas tinieblas pero que confluyen en su creatividad y genialidad para hacer música. “Es la historia de un genio que tuvo tres grandes amores. El mayor era la música, después la droga y después su familia. Los tres amores se fueron revolviendo en la vida y cada vez se fue alejando más de la familia, acercándose más a la droga, y siempre estuvo con él, al lado la música”, manifestó Rugeles durante el evento.

La película es protagonizada por Angie Cepeda y el actor cartagenero Jhon Narváez quien no solo interpretó al Joe, sino que “se convirtió en él”, encarnando al artista y al hombre en toda su dimensión y penetrando en lo más profundo se su vida, manifestó su director José Luis Rúgeles quien reconoce que fue una apuesta arriesgada el mostrar ante sus seguidores, amigos y familia el lado oscuro de un ídolo, de un símbolo de la salsa colombiana, bajo esta óptica del ser humano, con sus múltiples matices, y no contando lo que está acostumbrada la gente a ver y oír de sus artistas a través de los medios de comunicación y la farándula.

La cinta, “REBELIÓN” según los críticos, arrasó en el Festival de Málaga y fue calificada de vibrante, potente y desde ya suena como firme candidata a obtener la Biznaga de Oro a la mejor película latinoamericana y a la mejor dirección, según los expertos.

Cabe destacar que el “Festival de Cine de Málaga” es de los más prestigiosos de España que sirve como vitrina para los estrenos más importantes del año del cine en español que incluye largometrajes, cortometrajes y documentales.

Invitamos a todos nuestros seguidores a que apoyemos nuestro cine nacional y recordemos a nuestros compositores en esta ocasión a través de la cinta “REBELION” un retrato de nuestro maestro Joe Arroyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *