sábado, abril 20, 2024
Nacional

Tiroteo en Barranquilla dejó 5 muertos y 14 heridos

Hacia las 11 de la noche del 19 de marzo se dio una balacera en el sector de Villanueva de Barranquilla, capital del departamento del Atlántico, que cobró la vida de cinco personas y dejó 14 heridos.

En una primera versión sobre este hecho se señala que a la fiesta que se estaba realizando en vía pública en el barrio Villanueva llegaron varios hombres y abrieron fuego indiscriminadamente.

De acuerdo con información suministrada por el comandante de la Policía de Barranquilla, el general Jorge Urquijo, al sitio llegaron seis sujetos en tres motos quienes abrieron fuego sin tener un objetivo fijo, aparentemente.

Según el reporte de las autoridades en Barranquilla, en el sitio murieron instantáneamente dos personas; tres más fallecieron en un centro médico por la gravedad de las heridas de bala.
Te puede interesar: Siga EN VIVO el plan retorno en Colombia durante el Puente Festivo de San José

Una de las hipótesis que se maneja de la causa del tiroteo es que se trataría de una retaliación entre bandas delictivas que operan en Barranquilla.

“En el lugar de los hechos, pierden la vida 2 personas y 14 más fueron trasladadas a un centro médico, 3 perdieron la vida, las demás personas se encuentran en recuperación, al parecer, se trataría de una retaliación de estructuras delincuenciales, dedicadas al microtráfico”, señaló el comandante a El Tiempo.

Una comitiva especial de la Policía Nacional se trasladó el lunes 20 de marzo con el fin de apoyar las investigaciones en Barranquilla sobre este hecho.

Con el fin de agilizar la recolección de datos por parte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita dar con la identidad y paradero de los autores de estos homicidios.

Otros asesinatos en Barranquilla

Carlos Giovanni Carmona, un hombre gay residente de Barranquilla, fue hallado sin vida la noche del 13 de marzo. La escena del delito fue el barrio El Rosario, la víctima recibió 20 heridas de arma blanca en su cabeza y cuello, además de golpes en los ojos.

La organización Caribe Afirmativo explicó que se trata del tercer asesinato de un hombre gay en Barranquilla, así como el quinto contra una persona LGBTIQ+ en el departamento del Atlántico.

Carlos era licenciado en lenguas modernas e inglés de la Universidad del Atlántico y también dictaba clases de piano, pero –al parecer– su principal fuente de ingresos era el préstamo de dinero, por lo que podía guardar altas sumas en su vivienda.

Las primeras versiones sobre su muerte tienen que ver con el préstamo de dinero, pues varios testimonios de algunos testigos describieron forcejeos al interior de su vivienda y el robo de elementos de valor, como lo son un televisor y varias cajas; los responsables serían dos hombres.

“Ellos como que entraron a las 7:30 a la vivienda. Después de las 8 los vecinos de abajo vieron salir a los dos sujetos con un televisor e intentaron salir por las rejas, pero como no pudieron, quitaron los alambres y se volaron. El televisor lo dejaron en el portón porque no pudieron sacarlo”, declaró una vecina al medio La Libertad.

La organización social expuso que uno de los involucrados podría ser conocido de la víctima, ya que los vecinos aseguraron haberlo visto previamente. La rápida intervención de otros residentes permitió la captura a uno de los involucrados, mientras que el otro huyó y su paradero es desconocido.

Caribe Afirmativo hizo un llamado a las autoridades, pues es importante que se considere la orientación sexual en el proceso e investigación, por medio de la implementación del enfoque de género y la guía de buenas prácticas de la Fiscalía General de la Nación. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *