viernes, abril 26, 2024
Actualidad

Daniel Palacios acusó a Petro de tratar de engañar a los colombianos

Como un “esfuerzo triste de engañar a los colombianos” calificó el exministro Daniel Palacios a una afirmación hecha por el presidente Gustavo Petro sobre los grupos armados al margen de ley:
Gustavo Petro en informativo oficial Colombia Hoy

“Todos los grupos armados que hoy crean violencia fueron establecidos después del proceso de paz de Santos y en el gobierno de Duque. Ningún grupo se ha creado en mi gobierno. Buscamos que cesen su accionar”, fue lo que escribió el mandatario nacional a través de su cuenta de Twitter.

La respuesta Palacios, quien fuera ministro del Interior de Iván Duque desde el 2020 hasta 2022, fue que la capacidad del mandatario nacional “de desinformar a los colombianos no tiene límites” y dijo que Petro desconoce la criminalidad del país:

“Su capacidad de desinformar a los colombianos no tiene límites. Este trino denota, o un desconocimiento absoluto de la criminalidad en el país (difícil de creer), un esfuerzo triste de engañar a los colombianos”, escribió el exministro.

En otro trino habló de los orígenes del Ejército de Liberación Nacional (ELN). “El grupo terrorista ELN al que usted quiere dar beneficios, existe hace más de 40 años. Son muchas décadas de violación a los derechos humanos, asesinatos, secuestros y bombas que siguen atentando contra el pueblo colombiano y que en su gobierno usted está premiando.”

También aseguró que: “Las disidencias FARC, a las que usted quiere dar beneficios y levantar órdenes de captura, son lideradas por delincuentes como Iván Márquez e Iván Mordisco, que entre otros llevan más de 30 años asesinando, secuestrando, aterrorizando y burlándose de los colombianos.”

Sobre el Clan del Golfo, también conocido como las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, el exministro afirmó: “El Clan del Golfo, sus derivaciones y predecesores a quienes usted también pretende beneficiar y excarcelar, existen desde hace más de 20 años dedicados a asesinar a líderes sociales, narcotráfico, extorsión, masacres y violación de mujeres.”

“Ahora bien, la diferencia, Presidente, es que mientras nosotros adelantamos operaciones contra el ELN, neutralizamos a miembros del COCE como a Alias Fabián o bandidos como Uriel, usted los mima, les da estatus político y beneficios.”, trinó con referencia al proceso denominado como Paz Total que pretende adelantar el Gobierno nacional.

Después escribió:

“La diferencia, presidente, es que mientras usted busca legalizar hasta un 6% de los recursos provenientes del narcotráfico a grupos como el Clan del Golfo y parar extradición, nosotros los combatimos y extraditamos a Otoniel, a La Negra entre otros que hoy están en una cárcel.”

“La diferencia, presidente, es que líderes de disidencias estaban escondidos en Venezuela por presión de fuerza pública y se neutralizaron terroristas como Cadete, Guacho y Mayimbú, entre otros, que en su gob ahora gozan de levantamiento de órdenes de captura”, manifestó también Daniel Palacios.

“Créame presidente que los grupos criminales que hace muchas décadas asesinan, secuestra, violan, reclutan menores, se dedican al narcotráfico, a la minería ilegal, al acaparamiento de tierras, si han sentido el Cambio. No se les combate, se les contempla, no se capturan, se excarcelan”, finalizó el exministro Palacios.

Pero las respuestas airadas en contra de Petro por afirmar que durante su gobierno no se han creado grupos armados y que los que al día de hoy generan violencia nacieron posterior al Acuerdo de Paz, durante el Gobierno de Iván Duque, no se quedaron ahí. El General (r) Eduardo Zapateiro, que fue comandante del Ejército también durante el Gobierno de Duque, respondió criticando la gestión del actual jefe de Estado:

“Durante los 4 años del gobierno Duque se Combatieron los delincuentes y se fortaleció la Fuerza Pública. No es posible como su gobierno negocia con delincuentes mientras se acaba la moral de los que día a día defienden el país”, expresó el General en retiro. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *