domingo, mayo 26, 2024
Deportes

Final de la Libertadores será en el Maracaná y la Sudamericana en Montevideo


Los encuentros serán disputados el 11 de noviembre y el 28 de octubre.

El estadio Maracaná de la ciudad brasileña de Río de Janeiro será escenario este 11 de noviembre, de la final de la Copa Libertadores 2023, que entregará 18 millones de dólares al campeón, y en Montevideo se definirá el 28 de octubre la suerte de la Copa Sudamericana, probablemente en el Centenario.

«¡Dos partidos únicos que nos inspiran a Creer en Grande en este 2023!», escribió en su cuenta de Twitter el paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Si bien el Consejo de la Conmebol anunció hoy la elección del Maracaná para el partido final único de la sexagésima cuarta edición de la Copa Libertadores, en su decisión sobre el teatro de la decisión de la Sudamericana quedó establecido que será en Montevideo.

La opción por el estadio Centenario es la primera entre las alternativas que se tienen en la capital uruguaya.

Para la actual edición de la Copa Libertadores, la Conmebol, con sede en la ciudad paraguaya de Luque, anunció un incremento del 21% con respecto a 2022 en los pagos a los equipos participantes, que ascenderán a la suma global de 207.800.000 dólares.

El campeón de la Libertadores, que se clasificará para disputar la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2023, la Copa Interamericana 2024 y la Recopa Sudamericana 2024, recibirá 18 millones de dólares y el subcampeón 7 millones.

Por su parte, la vigésima segunda edición de la Copa Sudamericana repartirá este año 77.800.000 dólares, lo que representa un incremento del 30 % frente al año pasado, con un botín de 5 millones de dólares para el campeón y de 2 millones de dólares para el subcampeón.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *