La prensa francesa, unánime contra el PSG: «No hay equipo»


Con muchas estrellas en la plantilla.

La prensa deportiva francesa coincide este jueves en sus críticas contra el París Saint-Germain tras su enésimo fracaso en la Liga de Campeones, y expresa su unanimidad al señalar que la escuadra parisina tiene muchas estrellas pero no tiene equipo.

Tras caer en octavos de final la pasada noche ante el Bayern de Múnich por 2-0, derrota que se sumó a la victoria alemana por 0-1 en el encuentro de ida, los comentaristas y analistas franceses no se cortan hoy en sus críticas contra el modelo parisino.

«El PSG tiene una plantilla construida con la idea de tener un equipo de estrellas de ‘rock’ y no de un auténtico equipo de fútbol», afirmó Bixente Lizarazu, analista de fútbol en la radio pública France Info.

Es una estrategia que «ha dado frutos para tener reconocimiento internacional como un grande de Europa», pero no a nivel futbolístico, añade Lizarazu, campeón del mundo con Francia en 1998 y exjugador del Bayern.

Explica que, mirando ayer al banquillo alemán, se podía ver «una plantilla construida para disputar la Liga de Campeones», mientras que en el PSG se repite el «problema» de que no se valoriza «a jugadores menos brillantes pero que son muy útiles».

Y recuerda que el delantero Choupo-Moting, verdugo del equipo parisino con el primer gol de ayer, recibía burlas «de todos los aficionados del PSG» cuando integraba a la escuadra francesa.

Édouard Cissé, exjugador del PSG y analista de Prime Video, coincide en L’Equipe en que el equipo parisino, con uno de los mayores presupuestos de Europa, «no tenía ninguna solución en el banquillo» para intentar revertir el encuentro.

«Hace falta un equipo, y antes que eso, hace falta un grupo. A este nivel hacen falta 20 jugadores, con 14 de muy alto nivel, veteranos», agrega.

Cissé no se muestra muy esperanzado con la directiva del PSG, un club en manos del fondo soberano de inversión de Catar: «Como cada año a estas alturas, sacamos las mismas conclusiones y ellos volverán a cometer los mismos errores».

So Foot apunta también a la falta de efectivos de calidad en el banquillo parisino, unida a las lesiones de Marquinhos y su sustituto Mukiele en el centro de la defensa.

Otras críticas señalan al centro del campo parisino, «asfixiado» por los medios del Bayern Kimmich y Goretzka, según Cissé, y que «estaban muertos» tras el descanso, ya que la liga francesa no les exige tanto a nivel físico. «Pero en Liga de Campeones es algo obligatorio».

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *