jueves, abril 25, 2024
General

Familiares de Amanda Arroyo piden que le suministren medicamentos

Preocupados y angustiados, se encuentran los familiares de Amanda Arroyo Arrieta, de 53 años de edad, secuestrada en el municipio de Tamalameque el pasado domingo, ya que la mujer sufre enfermedades de base y requiere de tratamiento médico y control constante.

Esta pequeña productora del campo, es esposa del propietario de la finca ‘El Progreso’, ubicada en el sector conocido como Golero, corregimiento de La Zapatosa, jurisdicción de Tamalameque, Cesar, de donde se la llevaron ocho hombres armados que se identificaron como presuntos guerrilleros.

“No sabemos nada, estamos preocupados, nunca habíamos pasado por una situación como esta. Los captores no se han comunicado con nosotros para darnos fe de vida de Amanda”, dijo a este medio un familiar.

Asimismo, manifestó que la mujer sufre de hipotiroidismo, hipertensión, deficiencia renal crónica y otras patologías de base, de las que incluso, es asintomática y requiere de control médico para evitar recaídas.

“Por favor le pido a los captores le suministren los siguientes medicamentos: Tamsulosina de 100mg, Nitrofurantoina 100mg, Losartán 100mg y analgésicos para el dolor. Amanda es una persona muy enferma y de no tomar sus medicamentos, podría complicarse”, aseguró.


Exhortó a los captores a ponerse en contacto con la familia, para saber del estado de salud de Amanda, hecho que mantienen angustiado al núcleo familiar, el cual no ostenta riquezas, ya que solo se dedican a la agricultura y al trabajo en el campo.

En Consejo de Seguridad Departamental, las autoridades acordaron ofrecer una recompensa de hasta 40 millones de pesos, por información que permita ubicar a la mujer secuestrada y dar captura a los responsables de este hecho.

En el municipio de Tamalameque se ha reforzado la presencia de pelotones del Ejército y el Gaula de la Policía Nacional, para esclarecer cuanto antes este caso de secuestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *