miércoles, abril 24, 2024
General

Claudia Caicedo, primera mujer conductora de transporte público de Valledupar

Claudia Caicedo es la primera mujer conductora del Sistema Integrado de Transporte Público de Valledupar, SIVA.

A sus 34 años y con dos hijos, se convirtió en una mujer referente en la región y el país, al ser la única fémina al volante del primer Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, implementado en Colombia.

“Esta ha sido una nueva experiencia para mí. Nunca había conducido vehículos de transporte público, fue para mí un reto”, dijo entre sonrisas esta hermosa mujer morena que desde joven le ha gustado el tema de la conducción, afirmando que ha sido operadora de doble troque, camión minero 777x, camionetas turbo y transportadoras de materiales. Asegura que también ha hecho cursos de belleza y confección industrial a través del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA. No obstante, su pasión es conducir: “Aprendí con mi hermano a manejar estos vehículos a la edad de 15 años, y hasta el momento es lo que más me gusta hacer”, dijo.

Agregó que para ella, ser parte del SIVA “significa un gran logro. El estar aquí con los muchachos es gratificante. Me dicen que yo soy la princesa, la pechichona del SIVA, y la verdad es muy emocionante, chévere, pero también me gustaría que otras mujeres también hagan parte del Sistema, puesto que es una meta en la que podemos demostrar que nosotras sí podemos”.

Finalizó asegurando que sus hijos se sienten muy orgullosos de ella y así quiere que muchas otras mujeres también se conviertan en las heroínas de su familia. “Invito a las mujeres a que se sumen al SIVA, esto es algo sencillo, si ustedes aman lo que hacen, lo harán bien”, concluyó.

En ese sentido, la gerente Katrizza Morelli Aroca, quien demostró su satisfacción por contar con Claudia como parte de este gran proyecto de ciudad, exalta y reconoce la importancia de la participación de la mujer en todos los espacios de transformación social de nuestra ciudad. “Contar con Claudia, no solo es una gran oportunidad de demostrar que este es un sistema para todos, incluyente, también de ratificar nuestro compromiso por el desarrollo social, la equidad y justicia social. En el marco del Día Internacional de la Mujer, las invitamos a que también hagan parte de este sueño cumplido”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *