viernes, abril 26, 2024
Nacional

Sicarios hirieron a jugador de la Selección Colombia sub 17 en Cartagena

Un atentado sicarial ocurrió en la ciudad de Cartagena durante el fin de semana, en el ataque de los hombres armados resultó herido Rafael Santos Mercado, quien es un jugador de la Selección Colombia Sub 17 y forma parte del plante del Real Cartagena.

El delantero que fue herido mientras se encontraba en una barbería ubicada en el barrio Olaya Herrera, recibió el impacto de fuego en una de sus piernas, mientras tanto otra persona también resultó herida, ambos sujetos fueron trasladados a centros asistenciales.

Sobre el joven de la Selección Colombia sub 17 se confirmó que se encuentra fuera pero que se perderá las próximas convocatorias para poder llevar a cabo su recuperación. Sobre la otra persona que fue herida en el abdomen se desconoce su estado de salud.

Entre tanto desde el equipo Real Cartagena publicaron un comunicado solidarizándose con Rafael Santos y con su familia, de igual manera resaltaron que la joven promesa de fútbol tendrá que ser intervenido quirúrgicamente en la pierna donde fue herido.

“Rafael Mercado se encuentra fuera de peligro y será sometido a una intervención quirúrgica para luego comenzar su recuperación”.

Por su parte en el atentado sicarial resultó muerto Keiner Blanco, un hombre de 23 años y quien era apodado por sus amigos como ‘Gulu’. Blanco se encontraba chateando en la barbería cuando un sujeto armado vestido de azul y con gorra negra abrió fuego sobre él. Pese a que intentó escapar ‘Gulu’, el sicario lo siguió por todo el negocio para propinarle en total ocho disparos y luego salir huyendo.

Las autoridades adelantan las investigaciones que permitan establecer los autores intelectuales y materiales que fueron responsables del asesinato de Keiner Blanco y de las lesiones a las otras dos personas.

De igual manera, la comunidad se ha solidarizado con Rafael Santos Mercado, quien fue herido mientras estaba esperando un turno para ser atendido; varios hinchas de Real Cartagena han indicado que talentosos jugadores del balón pie local tienen que estar fuera de escenarios que puedan poner en riesgo sus vidas.

“Deben sacar a las promesas del fútbol esos entornos”, trinó un fanático del Real Cartagena.

Accidente de lancha turística: dos turistas murieron y 16 terminaron heridos

Un accidente marítimo fue registrado en la mañana de este domingo 5 de marzo en las inmediaciones al Parque Tayrona en Santa Marta, las autoridades informaron sobre el volcamiento de una lancha con 22 pasajeros, quienes recibieron la ayuda de miembros de un club de pesca que se encontraban cerca al lugar, lastimosamente dos mujeres que se encontraban en la embarcación perdieron la vida.

Los hechos ocurrieron en una zona identificada como “Punta de Chengue”, en lo que era un recorrido recreativo para unos turistas que eran movilizados hacia Playa Cristal, momento en el que una fuerte ola hizo que el capitán perdiera el control de la embarcación y no pudiera evitar el volcamiento de la misma, dejando a los pasajeros náufragos en medio del mar Caribe dentro de las inmediaciones del Parque Nacional Natural Tayrona, ubicado a 34 km del casco urbano de la ciudad. Por fortuna de los tripulantes, cerca al lugar estaba pasando una lancha del Club de Pesca Deportiva de Santa Marta, quienes escucharon los pedidos de ayuda y pudieron rápidamente socorrer a las personas.

“Escuchamos los gritos de ayuda, de auxilio y enseguida le digo al Capitán que se acerque. Empezamos a subir a un personal, pero la lancha de nosotros no es muy grande, por lo que subimos a 10 personas” es parte del testimonio de Jader Fontalvo, instructor y buzo del club de pesca que se encontraba cerca al lugar en el que se había volteado la lancha con los turistas a bordo.

Tras volver nuevamente al lugar del volcamiento, y con la presencia de una embarcación de la Estación de Guardacostas, se prestó la ayuda necesaria para salvar a las demás personas, por lo que en un momento los presentes pensaron que el accidente no había dejado víctimas mortales, pero fue en ese momento en que él capitán de la lancha volteada se percató de la ausencia de dos mujeres, quienes minutos después fueron halladas sin vida debajo de la volcada embarcación. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *