miércoles, abril 24, 2024
Política

Petro defiende aumento del salario real y reducción de la jornada laboral

Haciendo eco a un comentario del exministro de Hacienda Rudolf Hommes, el presidente Gustavo Petro, defendió la Reforma Laboral y se declaró de acuerdo con que el aumento del salario real y la reducción de la jornada laboral, «trae más productividad».

En su cuenta en Twiter, el mandatario replicó la nota de Rudolf Hommes, quien afirmó que el aumento de costos laborales de la reforma laboral puede inducir aumentos de la productividad porque las empresas van a reducir costos laborales.

No obstante, Hommes agregó que «la incertidumbre es que esa reducción del empleo no se corrija con un aumento dinámico del producto que impida mayor informalidad».

De otro lado, el presidente Petro destacó una de las razones por las cuales propone la reducción de la jornada de trabajo, en la Reforma Laboral.

Advirtió que Colombia no solo tiene la jornada de trabajo más larga entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE, hecho que calificó de «sobrexplotación», sino tambien la productividad más baja. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *