viernes, marzo 29, 2024
Nacional

Cerrado el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena por el accidente de una avioneta

Las autoridades avanzan en la investigación del preocupante hecho que provocó el cierre de la terminal aérea, esto, luego que una avioneta cayera en una de las pistas del aeropuerto. Conforme a lo conocido de manera preliminar, cinco personas iban a bordo de la aeronave, sin embargo, todas salieron ilesas y posteriormente fueron remitidas a un centro asistencial para su respectivo seguimiento.

Hasta el momento, el aeropuerto Rafael Núñez se encuentra cerrado, pues la avioneta quedó sobre la pista y los cuerpos investigativos se encuentran realizando el respectivo peritaje del caso. Conforme a lo revelado por la Aerocivil, se trata de una avioneta tipo Cessna 421 que venía procedente del Aeropuerto Las Brujas de Corozal en el departamento de Sucre.

En el momento en que el vehículo aéreo disponía todo su protocolo para ejecutar las maniobras de aterrizaje, la cabina reportó el fallo del tren izquierdo, el cual se habría retraído a último minuto, siendo este el detonante del accidente, pues todo se dio en el momento del aterrizaje.

El seguimiento del caso lo asumió la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes, pues se encargará de verificar las condiciones en que se encuentra este vehículo, y los motivos adicionales que causaron el accidente.

Aerocivil expresó:

“ATENCIÓN: Un equipo experto de la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes asumió la investigación, para determinar las causas del evento en el aeropuerto Rafael Núñez de la ciudad de Cartagena”.

Respecto a los datos principales de este lamentable suceso, se estableció que la avioneta era tipo taxi bimotor, no obstante, todos los ocupantes de la misma salieron bien librados del hecho, incluyendo la tripulación de la misma. Se espera que en las próximas horas se habilite nuevamente en tránsito aéreo sobre el aeropuerto Rafael Núñez, pues se encuentra cerrado mientras se realiza la investigación.

“Un avión, taxi aéreo bimotor, tipo Cessna 421, procedente de Corozal, al aterrizar se le retrajo el tren principal izquierdo, sin consecuencias graves. Las operaciones aéreas fueron interrumpidas mientras es retirada la aeronave de la pista. Sus cinco ocupantes están ilesos”, señaló la entidad. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *