viernes, marzo 29, 2024
Internacional

China registró 83.000 muertes en hospitales desde el fin de la política de COVID cero

China registró un total de 83.150 muertes en hospitales relacionadas con el COVID-19 entre el pasado 8 de diciembre, cuando comenzó el desmantelamiento de la política de ‘COVID cero’, y el 9 de febrero, según datos del Centro de Control de Enfermedades de China.

El 92,02% de los fallecimientos se produjeron por un agravamiento de una enfermedad subyacente combinada con el COVID-19, indica el informe.

El resto de decesos tuvieron como causa principal una insuficiencia respiratoria causada por el coronavirus, que se propagó rápidamente por el país durante diciembre y enero tras la relajación de las restricciones.

El CDC informó la semana pasada de que el número de muertes por COVID-19 en clínicas del país descendió el 6 de febrero un 97,6% con respecto al pico de 4.273 fallecimientos registrado el pasado 4 de enero.

Mientras, el número de ingresos hospitalarios por COVID llegó a su techo de 1,6 millones el 5 de enero, cuando comenzó a descender hasta los 60.000 registrados el 6 de febrero.

Tras casi tres años de duras restricciones, confinamientos y cierre prácticamente total de fronteras que acabaron cristalizando en protestas en diversas partes del país, China comenzó a desmantelar la estrategia de ‘COVID cero’ a principios de diciembre, y el pasado 8 de enero redujo de la categoría A -nivel de máximo peligro- a la B la gestión de la enfermedad, marcando así en la práctica el final de esta política.

Por otro lado, China volverá a emitir visados de corta duración para surcoreanos, según informó hoy su embajada en Seúl, después de que Beijing decidiera dejar de conceder estos permisos en respuesta a las restricciones impuestas por su vecino con motivo de la ola de contagios de COVID-19 en el gigante asiático.

La embajada china en Corea del Sur informó hoy a través de su cuenta en la plataforma WeChat que comenzará a expedir de nuevo estos visados a partir del 18 de febrero.

El anuncio llega después de que Corea del Sur comenzara a emitir de nuevo este tipo de visados a ciudadanos chinos este pasado fin de semana.

(Con información de EFE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *