jueves, marzo 28, 2024
Variedades

El papa Francisco exigió el fin de los “crueles sufrimientos” en Ucrania

El papa Francisco hizo hoy un nuevo llamamiento para que terminen pronto “los crueles sufrimientos” en Ucrania, al final de la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI del Vaticano.

“No olvidemos a la querida y martirizada Ucrania. Recemos para que puedan terminar pronto sus crueles sufrimientos”, dijo Francisco en un nuevo llamamiento para que cese la guerra en ese país, que cumplirá un año el próximo 24 de febrero.

El papa aprovecha cada ocasión para pedir que termine la guerra y en la rueda de prensa de regreso de su viaje a África reiteró su ofrecimiento a reunirse tanto con el presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, como con el ruso, Vladímir Putin, y explicó que no irá a Kiev porque por el momento no puede ir a Moscú.

El pasado 9 de enero recibiendo a los embajadores acreditados ante la Santa Sede en el tradicional encuentro de inicio de año, el papa pidió “el cese del conflicto sin sentido” en Ucrania y recordó el peligro de una escalada nuclear.

La semana pasada, Francisco animó a todos a mostrar solidaridad con Turquía y Siria después del devastador terremoto “y en un territorio ya afectado por una larga guerra”.

“Pienso en las poblaciones de Turquía y de Sira duramente afectadas por el terremoto que ha causado miles de muertos y heridos y conmocionado expreso mi cercanía a estos pueblos, a las familias de las víctimas y a todos los que sufren por esta devastadora calamidad”, dijo Francisco en su audiencia del miércoles pasado en el aula Pablo VI del Vaticano.

El papa también quiso agradecer a todos los que se están empeñando por llevar ayuda y animó “a todos a la solidaridad con estos territorios ya afectados por una gran guerra”.

“Recemos juntos para que estos hermanos y hermanas puedan salir adelante ante esta tragedia y que la Virgen los proteja”, añadió.

(Con información de EFE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *