jueves, marzo 28, 2024
General

En el Cesar no subió el número de víctimas por siniestros viales

El Observatorio Nacional de Seguridad Vial, a través de un informe sobre reducción de siniestros viales en todo el país, ubicó al Cesar entre los tres departamentos en los que no se incrementaron las muertes por accidentalidad en las carreteras.

Este departamento aparece en el citado informe detrás de Casanare y Arauca, departamentos que durante el 2022 redujeron el número de víctimas fatales en siniestros viales. El resto de jurisdicciones territoriales, presentaron aumento.

Para qué estas cifras sigan decreciendo en la presente vigencia, la Gobernación del Cesar a través del Instituto Departamental de Tránsito, está desarrollando una tarea de prevención y seguridad vial, utilizando sus recursos técnicos y humanos.

“Los resultados son positivos puesto que, por primera vez, después de la pandemia, disminuimos la siniestralidad. De un año a otro hubo disminución, principalmente en diciembre”, dijo Carlos Vega Maestre, director del Instituto.

Durante el año 2022, 303 personas murieron en siniestros viales en el Cesar, frente a 309 que perdieron la vida en el año 2021. Las víctimas, principalmente, son motociclistas: 182 en lo corrido del año anterior, seguido de 43 personas que viajaban en carro particular y 33 peatones.

Por esta razón, una de las estrategias del Gobierno Lo Hacemos Mejor, a través de Tránsito Cesar, fue la entrega de cascos reglamentarios a motociclistas en municipios como Pailitas, Curumaní, La Gloria, San Diego, entre otros, luego de participar en capacitaciones sobre normas de tránsito dictadas por el Instituto y la Policía Nacional, y reforzar los operativos en las fiestas patronales, pre carnavales y carnavales que iniciaron en enero.

“En convenio con Ditra (Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, y los organismos de tránsito del departamento como Codazzi, La Jagua y Becerril estamos trabajando por la seguridad vial. En las noches y las madrugadas durante las fiestas patronales reforzaremos los operativos para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos”, finalizó el director Vega Maestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *