lunes, marzo 18, 2024
Política

Gustavo Petro y María Fernanda Cabal se agarraron en redes sociales

Usuarios de Twitter fueron testigos de un nuevo agarrón entre el presidente Gustavo Petro y la senadora María Fernanda Cabal, que se constituye como una de las caras más visibles de la oposición al Gobierno nacional.

Todo empezó porque en la mañana del 31 de enero, la senadora uribista criticó las disposiciones propuestas en el borrador del proyecto de ley (que finalmente ya no será presentado) de la Superintendencia de Transporte respecto a las plataformas de transporte como Uber y Didi, entre otras. El problema fue que en medio de sus críticas metió otro tema a colación: el de la liberación de jóvenes encarcelados durante las protestas de 2021 para designarlos como gestores de paz, algo que al parecer no le gustó al mandatario nacional.

“Un gobierno que le pone sueldo a delincuentes y los nombra gestores de paz, mientras castiga a los ciudadanos que trabajan en su carro sin dañar a nadie (muchos después de perderlo todo en el paro criminal que hicieron los primeros), no merece apoyo ni respeto”, escribió Cabal en su cuenta de Twitter.

No pasó ni siquiera una hora para que el presidente Petro le respondiera a la senadora, haciendo referencia a “su presidente favorito”, que según él, “negoció con los peores delincuentes en ese momento”. Aunque no lo mencionó, se cree que el mandatario se refería al expresidente Álvaro Uribe y sus negociaciones con grupos paramilitares en el denominado proceso de Justicia y Paz.

“Senadora, yo solo usé una ley de su presidente favorito con una diferencia, él la uso para negociar con los peores delincuentes en ese momento y yo, para sacar unos jóvenes de las cárceles porque protestaban por las medidas de otro de sus presidentes favoritos”, escribió Petro en respuesta.

Cabal, por el momento, no ha replicado al trino del presidente. No obstante, unas horas más tarde, retuiteó un trino del periodista y columnista Diego Santos que también está dirigido a criticar el borrador de la resolución de la Superintendencia de Transporte.

“Conductores de Uber: terroristas. Usuarios de Uber: delincuentes. Terroristas y narcos: gestores de paz. Miembros de primera línea: víctimas. El gobierno de la vida y el cambio”, escribió Santos.

Gobierno aseguró que no presentará el proyecto sin conciliar con los conductores

El Ministerio de Transporte confirmó que en la tarde del miércoles primero de febrero se llevará a cabo una mesa de diálogo en Bogotá con los conductores de plataformas de transporte individual y la Superintendencia de Transporte para la construcción de la ley sobre régimen sancionatorio del transporte que se llevará al Legislativo.

“Este miércoles en la tarde, el ministro Guillermo Reyes se reunirá en mesa de trabajo con el gremio de conductores y representantes de Apps, para avanzar en la etapa de construcción del proyecto de ley sobre régimen sancionatorio del transporte, que será llevado al Congreso de La República”, se escribió en la cuenta oficial del Ministerio de Transporte.

La decisión por parte del Ministerio Transporte se tomó luego de las movilizaciones del gremio de los conductores de las plataformas al conocer el tipo de sanciones que se estarían proponiendo a quienes usen este tipo de servicio, ya sea como pasajero o chofer, pues se señaló que podría haber una sanción superior a los 10 millones de pesos.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, manifestó su inconformidad con las movilizaciones que se vienen dando en la ciudad. Primero fueron los taxistas, a inicios de enero, cuando bloquearon las vías que llevaban al aeropuerto El Dorado, y este lunes en la noche las manifestaciones de los conductores de las apps.

“Bogotá no resiste que cada inconformidad o anuncio del gobierno nacional termine en zozobra y bloqueo”, señaló la alcaldesa de Bogotá, a su vez señaló que el camino del progreso no debe ser la prohibición, sino la regularización. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *