jueves, abril 18, 2024
General

Quinta ruta del Sistema Estratégico de Transporte recorrerá quince barrios de Valledupar

En su misión de continuar la operación gradual del Sistema Estratégico de Transporte Público, SIVA, puso en operación la 5ta ruta que cubre gran parte de la ciudad.

Se trata de la 316, la cual va desde el Aeropuerto Alfonso López, pasando por la Terminal de Tansporte hasta la UPC (Balneario Hurtado), abarcando las comunas 3, 1 y 6, brindando cobertura a más de 15 barrios y sitios relevantes de la ciudad como centros comerciales, entidades gubernamentales e instituciones educativas.

Esta ruta pasa por el Conjunto Mirador del Valle, el barrio 25 de diciembre, sube por toda la Av. Simón Bolívar, hasta la Glorieta la Ceiba; pasando por Salud Total, el Colegio Loperena, la Gobernación del Cesar, el Hospital, Éxito de Las Flores, Registraduría, Dusakawi IPS, la Clínica Erasmo y el C.C Guatapurí.

De esta manera, SIVA completa cinco rutas en operación. Estas son: 214, 313, 562, 561 y 316 beneficiando a más de 70 barrios y sitios de gran relevancia de la ciudad.

Es así como la comunidad sigue disfrutando un SETP hecho a su necesidad, con vehículos a gas natural, aire acondicionado y rutero frontal, los cuáles son dignos e incluyentes, brindando así un servicio eficiente, seguro y de calidad, a una tarifa de tan solo $2.000.

En cuanto a empleo, SIVA sigue generando oportunidades laborales a los vallenatos. Con las cinco rutas activas contamos con un total de 140 conductores (En la 214:28 operarios, 313:27 operarios; 562:36 operarios; 561:24 y 316; 30 operarios) los que se han integrado para brindarle a los vallenatos esta nueva experiencia de movilidad.

Un comentario en «Quinta ruta del Sistema Estratégico de Transporte recorrerá quince barrios de Valledupar»

  • En la ruta por la 23 en la actualidad la tiene las busetas anarangadas es un servicio pésimo pasan cada 40 minutos y es de lunes a viernes cuando van incluir a está ruta los buses verdes

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *