viernes, abril 26, 2024
General

Comunidad de La Loma ya cuenta con Registraduría Auxiliar

El registrador nacional, Alexander Vega Rocha, hizo entrega de la nueva Registraduría Auxiliar en el corregimiento de la Loma Cesar, municipio del Paso, Cesar, la cual ofrecerá servicios de identificación (registro civil de nacimiento, tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía y registro de defunción).

Esta población cuenta con 25 mil habitantes aproximadamente, los cuales podrán acceder a todos los beneficios que presta la RNEC; cabe destacar, que dentro de su gira el registrador nacional incluyó las Registradurías de Río de Oro, Aguachica, oriundos del departamento del Cesar, donde verificó los alistamientos para las próximas elecciones territoriales, que se llevarán en el mes de octubre del presente año.

Octavio Dugarte, habitante del corregimiento de La Loma, manifestó que con esta dependencia la comunidad tendrá la facilidad de procesar los documentos personales sin necesidad de trasladarse a otra jurisdicción. “Representa comodidad y ahorro para los usuarios, es una gran ventaja que tendremos a partir de ahora”.

Asimismo, Leonela Ávila, quien en el momento necesitaba registrar a su hijo recién nacido, afirmó que ahora no tendrá que trasladarse a otro municipio para hacer el proceso. “Es lo mejor que han logrado para esta zona, considerando que este es uno de los corregimientos más grandes del Cesar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *