viernes, abril 26, 2024
General

Bebé fallecido en el HRPL presentaba signos de maltrato infantil

Tras conocerse la muerte de un niño de casi 4 meses de nacido en el Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar, personal médico de esta institución dio a conocer que el bebé presentaba maltrato infantil y que fue llevado por sus padres el sábado 21 de enero, dos días después, es decir el 23, falleció producto de un trauma craneoencefálico y diferentes hematomas.

Asimismo se conoció que el niño había sido llevado en otras oportunidades al hospital por presentar problemas respiratorios, pero que se recuperaba y era dado de alta.

Además personal médico del HRPL indicó que de acuerdo a las valoraciones y exámenes no se encontraron rasgos de abuso sexual, sin embargo, el dictamen final será entregado por Medicina Legal, según los resultados de la necropsia.

“Se pudieron identificar un politraumatismo con trauma craneoencefálico severo y múltiples lesiones en los tejidos blancos. En el concepto en que la familia lo trae y que también son lesiones que no fueron muy concluyentes al equipo médico se diagnostica maltrato infantil”, explicó la jefe de la Unidad Materno Infantil del Hospital, María Angélica Díazgranados Amaya.

Añadió que, “En la instancia de historia clínica lo revisado no se identifican lesiones que hayan descrito dentro del examen pericial médico lesiones externas de violencia sexual”, manifestó Díazgranados Amaya.

En este caso se conoció que el cuerpo del bebé fue entregado a sus padres en horas de la mañana de este martes para que fuera sepultado.

Por su parte, el director del ICBF regional Cesar, Gabriel Castilla Castillo, manifestó que el caso fue abordado en cuanto a la familia ya que el menor falleció y no pueden haber restablecimientos de derechos. También se estableció que en el núcleo familiar del menor hay un niño de 3 años que está bajo seguimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *