sábado, abril 20, 2024
General

En duelo de piquería artistas vallenatos componen versos a Shakira y Piqué

Un boom y la tendencia en redes sociales ha causado la reciente canción compuesta por la artista barranquillera Shakira a su ex esposo Piqué, letra que ha recorrido el mundo recibiendo críticas de unos y halagos de otros.

BZRP Music Sessions #53, la rompió no solamente en las plataformas de streaming, sino también en las redes sociales, dada la cantidad de menciones que sigue recibiendo y la avalancha de memes, columnas de opinión y artículos de todo tipo que sigue suscitando.

La esencia del vallenato no podía quedar atrás, demostrando de sus exponentes que la creatividad y las ocurrencias también forman parte de este género, para reflejar a través del canto las vivencias, historias y anécdotas de muchos.

Es así como al ritmo de acordeón, caja y guacharaca, exponentes vallenatos lanzan versos de piqueria en respuesta a Shakira y Piqué, aprovechando el impacto que ha generado la canción lanzada recientemente por la artista.

La ingeniosa propuesta la hizo el Rey de Reyes del Festival Vallenato 2022, Almes Granado, y el cantante y acordeonero invidente Juan David Atencia, quien interpretó a uno de los personajes de la telenovela Leandro Díaz.

“Me lo tiene que entender, mi verso si tiene rima, este verso es pa´pique y la famosa Shakira. Dos pájaros están matando con mis palabras conclusas Shakira está facturando y está matando su tusa”, dice uno de los versos.

“Por ahí hay un vaivén, lo comentan las personas, que ahora Gerard Piqué, anda es con una novia. Estas son las frases mías, yo propongo en este verso, pregúntele a Clara Chía que opina de todo esto. Piqué que te está pasando del centro vas a la orilla, cambió un Rolex por un Casio, así lo dice Shakira”, canta Juan David Atencia, en un video que fue grabado en la ciudad de Santa Marta por estos dos artistas, quienes contaron con el acompañamiento de los hermanos Samir y Carlos Venera, en n la caja y guacharaca.

El duelo de versos también hace referencia a la fama y suegra de la artista barranquillera.

“Con mis palabras sencillas, así es como son las cosas. Piqué ha dejado a Shakira y se ha vuelto más famosa. No crean que son mentiras, me lo tienen que entender, con la suegra de vecina Shakira no vive bien”, canta Almes Granados con su acordeón en el pecho.

La Piqueria es una contienda entre verseadores que tiene lugar cada festival vallenato o feria. Allí dos o más repentistas se enfrentan en un duelo de letras y rimas. El más creativo, romántico, y hasta pícaro, es quien se corona ganador del duelo.

A este duelo musical le hicieron honor Granados y Atencia, quienes demostraron que con el acordeón también suenan la creatividad y jocosidad de los artistas, dijo Juan Carlos Tracedo, productor del video, y quien destacó que los versos nacieron de manera espontánea, para que el vallenato se sumara a la euforia que en el mundo ha causado la canción de Shakira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *