Sebastián Montoya arranca temporada de la Fórmula Regional de Medio Oriente

Sebastián Montoya abre el año con la primera fecha puntuable del Campeonato Asiático de Fórmula Regional 2023, competencia que se celebra los días 13 y 14 de enero en el Autódromo de Dubái en los Emiratos Árabes Unidos.

El piloto colombiano de la Escudería Telmex Telcel Claro correrá con el team Hitech Grand Prix, como piloto de la Academia Red Bull, y participará en el Campeonato Regional de Fórmula de Oriente Medio durante los próximos dos meses antes de debutar en FIA F3.

Cabe recordar que Sebastián, de 17 años de edad, disputó su primera carrera de F3 en 2022 con Campos Racing, sumando siete puntos en Zandvoort en lugar del lesionado Hunter Yeany.

Asimismo, el piloto Claro tomó parte en las pruebas de post temporada de Fórmula 3 en noviembre pasado en Jerez, España, con el team Hitech junto a Gabriele Mini, que ha sido confirmado como parte de la alineación del equipo para 2023.

Por lo pronto, el hijo de Juan Pablo Montoya se alista este fin de semana para correr su primera carrera del año en el trazado del Autódromo de Dubái de 5.39 kilómetros de largo y 16 curvas, de un calendario de cinco rondas triples.

Sebastián Montoya: “Ya estamos en Dubái para la primera carrera de 2023. Honestamente estoy súper contento de poder estar en la Academia de Red Bull de los pilotos jóvenes. Estos últimos días hicimos unos test y tuve reuniones con Red Bull para ver lo que tengo que trabajar este año para seguir aprendiendo”.

“Tras los test, ya entendimos un poco la dirección en la que tenemos que ir. Mañana tenemos práctica libre, calificación y la primera carrera del año, entonces estoy muy contento y vamos a darle con todo”.
PROGRAMACIÓN PRIMERA FECHA: ABU DÁBI / H de COL

Febrero 13 de 2023

11:40 Prácticas Libres

3:35 a.m. Clasificación 1

4:05 a.m. Clasificación 2

8:10 a.m. Carrera 1 (28 min + 1 giro)

Febrero 14 de 2023

Carrera 2: 1:30 a.m.

Carrera 3: 4:30 a.m.

Fuente: Prensa | FCAD/Escudería Telmex-Claro Col

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *