viernes, abril 26, 2024
Nacional

Se conoce prueba de supervivencia del suboficial secuestrado en el Cauca

La Defensoría del Pueblo reveló las pruebas de supervivencia del Sargento Segundo Juan Gabriel Chicanoi Miramag, del Ejército Nacional, que fue secuestrado el pasado 10 de enero por las disidencias de las Farc.

El Sargento Segundo, oriundo de Pasto, fue retenido en el sector de El Hoyo (Cauca) mientras se desplazaba entre Popayán y Pasto, para disfrutar de unos días de permiso. Según el Ministerio Público, el suboficial está en poder del grupo residual Carlos Patiño de las Farc.

“Fuí capturado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, hasta el momento se me han respetado los derechos como persona, no he recibido afectaciones físicas o verbales, ni psicológicas.” Y agregó “Igualmente quiero decir que hoy día 13 de enero recibí el saludo por parte de mi familia, de mi papá, de mi mamá y quiero hacerles llegar el mensaje de que me encuentro bien, en óptimas condiciones y me han suministrado lo que requiero para mi salud. Igualmente quiero hacerles saber que les agradezco por estar siempre presentes apoyándome y que muy pronto estaré nuevamente, Dios mediante, con ustedes” indica el uniformado.

La Defensoría del Pueblo puso a disposición su equipo humanitario, buenos oficios y experiencia en mediación, para gestionar la libertad del suboficial y de los demás secuestrados.

El Ejército Nacional manifestó que este acto es una violación a las normas de guerra “Esta acción criminal es una flagrante violación a los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario, por lo que el Ejército rechaza de manera rotunda estos hechos y ya instauró la denuncia ante autoridad competente”. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *