jueves, marzo 28, 2024
Actualidad

Moneda de 10.000 pesos ha dejado millonarias transacciones

La moneda conmemorativa de 10 mil pesos que puso a circular el Banco de la República el pasado 10 de enero, en conmemoración de Policarpa Salavarrieta “La Pola”, prócer de la independencia, y que es una de las actividades que realizará el emisor en conmemoración por su centenario; ha generado un revuelo entre los ciudadanos, que agotaron en cuestión de días las 20 mil copias que emitieron. Aunque se estaba vendiendo por el valor nominal que declaraba, muchos empezaron a venderlas, otros desesperadamente las buscan para coleccionar, y otros por la moda se sumaron a la tarea de adquirirla, dejando millonarias transacciones.

Es importante resaltar que la moneda si tiene valor comercial, quiere decir que usted puede emplear para pagar o comprar cualquier producto o servicio. No obstante, su escasez ha hecho que coleccionistas acaparen estas divisas, mientras que otros se aprovecharon del furor y en vez de venderla por el valor real que estaba fijando Banco de la República (10 mil pesos), inflaron su precio, llegando a costar hasta $ 60 mil.

El emisor ya anunció que se agotaron las existencias de la moneda, quiere decir que, en menos de una semana, de manera oficial se movieron 200 millones de pesos, pero fuera de la entidad la cifra puede ser mucho mayor, pues se ha visto que la están revendiendo hasta en 350 mil pesos.

“Agradecemos a toda la ciudadanía la acogida que ha tenido la moneda en homenaje a Policarpa Salavarrieta y estaremos informando sobre la evolución de los inventarios disponibles para el público”, detalló el subgerente Industrial y Tesorería del Emisor, Néstor Plazas Bonilla.

Por la alta demanda, Banco de la República sacará más monedas de 10.000 pesos

El mismo funcionario reveló que el interés generado por la moneda ha generado que el banco considere en emitir más copias. Aunque no se sabe cuándo ni donde se distribuirán, a través de los canales oficiales del emisor se notificará si se genera una nueva comercialización:

“La emisión total correspondió a 20.000 monedas, según las estimaciones que se hicieron en su momento y teniendo en cuenta la demanda con monedas conmemorativas anteriores. Ante el éxito que ha tenido esta, el Banco está evaluando la posibilidad de realizar en un futuro una emisión adicional (…) Estaremos informando sobre la evolución de los inventarios disponibles”, agregó a través de un video. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *