jueves, abril 25, 2024
Nacional

El 17 de enero será la reunión de emergencia entre el Gobierno Nacional y el ELN

El próximo martes 17 de enero y durante una semana, se realizará una reunión de emergencia entre el Gobierno Nacional y delegados del ELN, en el Hotel Humboldt en Caracas (Venezuela) para aclarar lo sucedido en los últimos días, acerca del cese al fuego bilateral.

Los representantes del Gobierno serán el alto comisionado para la paz, Danilo Rueda, el líder de la negociación, Otty Patiño, los congresistas María José Pizarro, Iván Cepeda y Nigeria Rentería, José Félix Lafaurie y Olva Silva. Por parte del ELN, asistirá Israel Ramírez Pineda, alias ‘Pablo Beltrán’.

El pasado 31 de diciembre, el presidente Gustavo Petro anunció el cese al fuego bilateral, por un tiempo específico. Este anunció fue desmentido por el ELN, generando tensiones en el proceso de negociaciones. Por esta razón, el primer mandatario suspendo la vigencia de este decreto.

Esta reunión durará una semana y ahí se concertará la fecha de inicio del segundo ciclo de conversaciones, previsto para finales de este mes en México. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *