jueves, marzo 28, 2024
Nacional

Cuarta masacre del 2023: tres personas fueron incineradas en la Guajira

Indepaz anunció la cuarta masacre en lo que va corrido del año, ocurrida en Puerto Caracol, zona rural de Riohacha (Guajira), donde fueron incinerados dos hombres y una mujer, que aún no han sido identificados.

Los cuerpos fueron hallados en la vía de entrada a Puerto Caracol, una comunidad ubicada en el tramo que comunica de Riohacha a Camarones. Las autoridades iniciaron la investigación pertinente para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los autores de esta masacre.

El secretario de Gobierno de Riohacha, Leandro Mejía Díaz, indicó “No se sabe si son dos o tres cadáveres incinerados en el sector de la salida de Riohacha a Santa Marta. Estamos esperando que llegue una comisión de la Fiscalía para que realicen la diligencia de inspección de cadáver”.

La Defensoría del Pueblo, había emitido una alerta de riesgo electoral a nivel nacional, donde señalaba que Riohacha se encontraba en riesgo medio, por la presencia de organizaciones armadas al margen de la ley, obstruyendo procesos organizativos de las comunidades, así como de líderes y Defensores de Derechos Humanos. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *