jueves, marzo 28, 2024
Nacional

Extraña muerte de una menor de un año en un centro médico en Bogotá

Un extraño y lamentable hecho ocurrió al interior del Centro de Atención Médica Inmediata CAMI en el barrio Patio Bonito de la localidad de Kennedy, donde una menor de tan solo un año y cuatro meses falleció en extrañas condiciones, mientras en el CAMI aseguraron que fue por el estado de salud de la menor los familiares de la pequeña señalan presunta negligencia por el Centro de Atención.

El lamentable caso se conoció a través de una denuncia revelada por El Tiempo, donde familiares de la pequeña Salomé Mahecha Ríos señalaron que en la madrugada del lunes presentó problemas la menor en su estado de salud, algo que no había ocurrido en días anteriores por lo que la abuela de la menor decidió llevarla al Centro de Atención.

“En la madrugada mi mamá se alistó y se fue con mi bebé para el CAMI de Patio Bonito, ella me dice que el doctor revisó la niña en general y le tomó la tensión, pero dijo que no tenía nada”, señaló la madre de la menor Jasbleidy Río al medio de comunicación.

Tras una revisión les indicaron que tal vez iba a tener próximamente un cuadro gripal sin gravedad, pero lo lamentable se presentó esa misma tarde en la que la pequeña Salomé no se recuperaba aún. Motivo por el cual la volvieron a llevar al Centro de Atención Médica Inmediata.

“La niña se veía muy enfermita, llegamos al CAMI y dejan a mi niña en una camilla, llegan dos enfermeras y me dicen que la niña dizque ya no tenía signos vitales, entonces con mi esposo les pedimos ayuda que nos ayudaran a reanimarla, que la niña estaba todavía con los ojos abiertos, movía las manos y estaba con vida”, mencionó la madre de la menor a EL Tiempo.

Tras el fallecimiento de la menor llegaron uniformados de la Policía Nacional a realizar las respectivas investigaciones, mientras que los padres esperan una explicación y razón del fallecimiento de su pequeña niña la Secretaría Distrital de Salud señaló que se: “dispondrá una comisión que verificará la atención en salud que recibió la menor de edad en el Centro de Salud Patio Bonito de la Subred Sur Occidente y el seguimiento a los protocolos y/o guías”.

Otro trágico fallecimiento infantil

Gran indignación ha generado el fallecimiento de una bebé de tan solo siete meses al interior de un carro, al parecer la tragedia se habría originado por negligencia de su madre que entró a un motel a sostener relaciones sexuales con su pareja y habría dejado a la pequeña sola dentro del vehículo, lo que habría terminado en envenenamiento por inhalación de gases tóxicos de la menor.

Precisamente se conoció recientemente que María Camila Mengual Mójica, de 19 años quien ingresó junto a Humberto Manuel Olivilla Pineda de 23, el pasado primero de enero al motel Santa Barbara ubicado al sur de Valledupar (Cesar), mencionó a El Tiempo que habían dejado el automóvil encendido para que la menor de siete meses tuviese en funcionamiento el aire acondicionado mientras la pareja sostenía su encuentro sexual.

Por su parte el director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Cesar Gabriel Castilla, ha indicado que la mujer de 19 años ha entrado en depresión debido a la tragedia ocurrida el primer día del 2023.

“Están en estado doliente. La madre está muy golpeada por la tristeza, ha entrado en un proceso depresivo bastante fuerte. Hemos estado brindando apoyo con un grupo de psicólogos, trabajadores sociales y defensores de familia”.

De igual forma Gabriel Castilla señaló que la pequeña menor de tan solo siete meses era hija única de la joven madre. “Se hizo el rastreo correspondiente para estos casos y constatamos que la bebé era hija única de la pareja de jóvenes. Instamos a los familiares a salvaguardar los intereses y derechos de los niños”.

Al respecto del motel se conoció que desde la secretaria de gobierno de Valledupar se ordenó el sellamiento del establecimiento comercial donde acabó trágicamente la vida de la bebé de Camila Mengual. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *