viernes, abril 26, 2024
Política

Katherine Miranda aseguró que no será candidata a la Alcaldía de Bogotá

Otra parlamentaria de la coalición de Gobierno en el Congreso de la República se desmarca de ser candidato por la Alcaldía de Bogotá para el próximo mes de octubre (2023) y es Katherine Miranda.

La representante a la Cámara del partido Alianza Verde se refirió hace poco a través de un trino sobre su futuro próximo en la política y sus aspiraciones en lo que tiene que ver con la Alcaldía de Bogotá, que tiene el segundo cargo más importante de Colombia.

Primero, Katherine Miranda, a través de su cuenta oficial de Twitter, señaló que si sus electores la impulsaron para estar 4 años en el Congreso tiene un compromiso, el cual cumplirá.

“Las pasadas elecciones tuve el honor y responsabilidad de ser la mejor votación en la Cámara de Representantes, ustedes me eligieron para representarlos 4 años y eso haré”, escribió.

Y añadió a este mensaje: “Gracias por su cariño, pero he decidido NO aspirar a la Alcaldía de Bogotá por respeto a mis electores”.

Varios cibernautas resaltaron la “coherencia” y “compromiso” de Miranda por este anuncio. “Una muy buena noticia en momentos en los que el congreso debe estar alerta con las reformas a la salud y la pensión”, “Asi se hace. Cumplir con el deseo de sus votantes. Lo otro seria faltarles el respeto”, “Que importante es ser coherente, si se postulan a un cargo de elección popular, cumplan el periodo”, “Eso es algo muy congruente, Katherine, aplaudo esa decisión” y “Que buen mensaje. Felicitaciones por ser respetuosa con la ciudadanía y sus votantes”, señalaron en la red social tras el anuncio.
David Racero y Gustavo Bolívar se desmarcan de ser los candidatos en 2023 de Gustavo Petro

En octubre de 2023, en Colombia tendrá lugar las elecciones a nivel regional, en el cual se elegirán no solo a los alcaldes y a los gobernantes de las importantes ciudades del país y municipios, sino también a los concejales y ediles.

Esta será la segunda vez en que las fuerzas políticas y movimientos sociales tendrán que buscar obtener el mayor número de candidatos de su predilección para ocupar importantes puestos en el país. Este es el caso del Pacto Histórico, una coalición de varios partidos que lidera el presidente Gustavo Petro y el cual busca consolidar su fuerza política en todo el país.

El Pacto Histórico contaba con “dos fichas” importantes para alcanzar por lo menos la Alcaldía de Bogotá, que es el segundo puesto más importante del país. Entre ellos se encontraba el congresista David Racero, quién señaló que no iba a renunciar por ahora a su presidencia en la Cámara de Representantes.

Por el otro lado, sonaba con bastante fuerza que Gustavo Bolívar, una de las manos derechas de Gustavo Petro y la cabeza visible del Pacto Histórico, que pudo ser el “escudero” del nuevo jefe de Estado en la Alcaldía de Bogotá, pero dicho plan no se encuentra dentro de sus proyectos.

Si bien Gustavo Bolívar ya manifestó que cuando termine su presidencia de la Comisión Tercera, en junio del 2023, volverá a sus actividades personales como escritor y productor debido a su situación financiera.

Ciertamente, el senador Gustavo Bolívar, a pesar de los apoyos para su candidatura a la Alcaldía de Bogotá, no desestimó en invitar al senador Alexander López para que acepte ser candidato de la gobernación del Valle. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *