viernes, abril 19, 2024
Política

Roy Barreras también le envió su regaño al presidente de Colpensiones

El presidente del Senado de la República, Roy Barreras, salió al paso en la polémica que generaron las declaraciones del presidente de Colpensiones, Jaime Dussan, y envió un fuerte mensaje.

En lo que sería un acto de respaldo al presidente de la República, Gustavo Petro, y recordando que es imposible tener el control de todo lo que dicen y hacen los funcionarios del Gobierno, Barreras hizo un llamado de atención.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente del Senado le solicitó a los funcionarios del Estado seguir las directrices del presidente Petro.

“Los altos funcionarios del Estado le ayudan al Presidente @petrogustavo si siguen sus directrices claras en lugar de deformarlas. No son ruedas sueltas. Hagan más y hablen menos. Petro desmiente al presidente de Colpensiones”, escribió Roy Barreras en la red social.

Lo anterior, relacionado con las polémicas declaraciones entregadas por Dussan respecto a los recursos de Colpensiones.
Qué dijo el presidente de Colpensiones sobre los recursos

Es de recordar que el presidente de la entidad indicó hace un par de días que los recursos, obtenidos a través de la cotización de pensiones de los colombianos, podrían ser utilizados para ejecutar obras de infraestructura como el tren de Buenaventura.

Durante una rueda de prensa realizada en Huila, mientras indicaba que en el próximo año se llevará a cabo la reforma pensional con la que se pretende crear un solo sistema en el país, con la intensión que el mayor número de personas coticen a través de Colpensiones, Dussan lanzó el mensaje que generó la polémica.

“Vamos a hacer una campaña de tal manera que los jóvenes de todo el país que trabajan, entiendan y comprendan que su futuro está en Colpensiones”, señaló en uno de los apartados Jaime Dussan. De igual manera mencionó que se pretende que el ahorro pensional sea usado para financiar inversión social como el tren de Buenaventura.

“Por ejemplo, podríamos pensar que obras de infraestructura anunciadas por el señor presidente, como el tren que vamos a llevar desde Buenaventura a Barranquilla, a Soledad, lo podamos hacer”, indicó el presidente de Colpensiones, haciendo referencia al proyecto que mencionó en su campaña electoral Gustavo Petro.

Luego de todo el revuelo que levantó ese mensaje, el presidente Petro desmintió a Dussan, asegurando que no es verdad que las pensiones de colombianos se vayan a gastar en obras de infraestructura.

“No es cierto que el ahorro que el gobierno haga de sus transferencias a Colpensiones hoy se gaste mañana, con la reforma, en infraestructura. Eso hacen hoy con billones de pesos los fondos privados de pensiones. Véalo en la Ruta del sol II y en el puente de Chirajara”, aclaró el presidente de la República.

David Racero también lanzó una pulla a Dussan

El presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, también entró al debate y envió un mensaje a los funcionarios del Gobierno nacional.

El congresista hizo un llamado a cuidar la forma en que comunican los cambios que planea el Gobierno, pues puede cometerse errores y generar confusión entre los colombianos.

“Los Ministros y altos directivos deben tener cuidado en la forma como informan los cambios que se pretenden hacer. Sus anuncios generan ruidos innecesarios. No tiene por qué el Presidente @petrogustavo salir a aclarar malos mensajes que envía su equipo a la opinión pública”, escribió el presidente de la Cámara en su cuenta de Twitter. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *