viernes, abril 26, 2024
Actualidad

En tragedia terminó excursión de estudiantes en Santa Marta

La excursión de unos jóvenes estudiantes de Manizales que pretendían celebrar el término de su educación de bachillerato en las playas del Caribe colombiano terminó en tragedia. Uno de los jóvenes cayó desde el piso 13 de un edificio en la ciudad de Santa Marta.

La víctima fue identificada como Juan David Barreto Patiño, de 16 años, quien era oriundo de la capital del departamento de Caldas. De allí habría salido en excursión académica con otros compañeros de grado 11 y tenían planes de viajar luego a Cartagena.

El joven se encontraba departiendo el pasado 18 de diciembre con sus compañeros en el Condominio Nuevo Rodadero, del sector de El Rodadero, al sur de la capital del Magdalena, donde se habían hospedado desde la noche anterior cuando ocurrió la tragedia.

En horas de la madrugada, alrededor de las 3:00 am. de ese domingo, el joven cayó desde el piso 13 de la edificación. De acuerdo con los testigos, en el desplome se habría golpeado con un muro del primer piso, por lo que el impacto le causó la muerte de manera instantánea. Sin embargo no se pudo establecer cómo ocurrió el hecho.

Rápidamente llegaron al lugar los compañeros, residentes y otras personas para tratar de auxiliar al joven. También llegó la Policía que custodió el lugar hasta un equipo de criminalística de la SIJIN arribó para realizar el levantamiento del cuerpo y los actos urgentes correspondientes a la emergencia.

El cuerpo del joven fue trasladado para realizar la necropsia correspondiente, mientras que los investigadores tomaron testimonios e inspeccionaron la zona para iniciar la investigación que conduzca a establecer todas las condiciones que produjeron el deceso del joven bachiller.

Una tragedia con antecedentes

El pasado 9 de octubre se presentó un accidente parecido en la capital del Magdalena. La víctima fue una joven de 20 años que se encontraba en el sector turístico de El Rodadero. En circunstancias desconocidas, cayó el quinto piso de un edificio Marandua en el que funciona un balneario, ubicado sobre la transversal 2 No. 1a-230, sobre las 3:30 de la tarde.

La joven era estudiante de la Universidad Cooperativa de Colombia, donde cursaba sexto semestre de enfermería y residía en el barrio Curinca. De acuerdo con el diario El Heraldo, habría salido de allí ese día para compartir toda la tarde con una amiga en el balneario.

Tras el impacto, la joven fue auxiliada por las personas y vecinos que se encontraban en el lugar, quienes le brindaron los primeros auxilios para trasladarla posteriormente a la clínica Avidanti, aún con signos vitales, pero gravemente herida.

La joven fue internada en la unidad de Cuidados Intensivos, donde permaneció hasta el lunes, pues lamentablemente a causa de las heridas y traumas que provocó la caída en su cuerpo, falleció. Las autoridades adelantaron investigaciones para establecer todas las condiciones de tiempo, modo y lugar en el que se habría producido la muerte de esta estudiante.

Poco después se registró también un incidente similar que afectó a una niña de 13 años que cayó desde el quinto piso de un edificio en la ciudad de Santa Marta. La madrastra de la menor, quien estaba con ella en el momento del posible accidente, entregó una insólita explicación sobre el hecho que causó la tragedia.

La niña es oriunda y residente del municipio de Ciénaga, Magdalena, pero se encontraba en la capital en el apartamento de su padre en el conjunto Parques de Bolívar. Pero al momento de la caída se encontraba en compañía de la compañera sentimental de su progenitor.

La menor cayó del quinto piso del edificio y los vecinos del sector la auxiliaron mientras llegaban las autoridades para brindarle la atención correspondiente. Fue trasladada a un centro asistencial y permanece en la unidad de cuidados intensivos según han comunicado los familiares bajo pronóstico reservado. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *