jueves, marzo 28, 2024
Internacional

Seúl desarrollará de forma autóctona un misil guiado aire-tierra

Corea del Sur asignará 190.000 millones de wones (unos 146 millones de dólares) para el desarrollo autóctono de un misil guiado aire-tierra de largo alcance, dijo este lunes la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA, por sus siglas en inglés), citada por la agencia Yonhap.

Según se desprende de los planes de DAPA, el misil será desarrollado para 2028 y desplegado en el avión de caza surcoreano KF-21, que realizó su primer vuelo en julio y espera el inicio de su producción en masa. Además, desempeñará un papel crucial en el sistema de disuasión de Seúl, que incluye la defensa aérea del país, ataques preventivos durante las crisis y planes de atacar a las autoridades de un país adversario.

Corea del Sur no había desarrollado antes misiles guiados aire-tierra propios ya que carecía de las tecnologías necesarias, como las de instalación segura de misiles en aviones. No obstante, una investigación de DAPA llevada a cabo en 2019-2021 mostró que el proyecto actual es viable.

Las autoridades surcoreanas subrayaron que el proyecto del desarrollo del misil será encabezado por la Agencia para el Desarrollo de la Defensa (ADD), una estructura estatal, mientras que varias empresas locales tomarán parte en crear un prototipo del proyectil. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *