viernes, abril 26, 2024
General

La Paz tiene aroma de café en Pueblo Bello

Se realizó la segunda versión de una de las ferias más importantes del Caribe colombiano: la Feria de Cafés Especiales de la Sierra Nevada de Santa Marta; dicha feria albergó la participación de más de 60 empresarios y emprendedores del sector cafetero de la región.

En este evento se dieron cita representantes de la Federación Nacional de cafeteros, la administración de Pueblo Bello Cesar, la Cámara de Comercio de Valledupar, el Comité de cafeteros del Cesar y La Guajira, entre otros.

La Feria de Cafés Especiales es un homenaje a los caficultores del Cesar; productores de uno de los productos emblemáticos de exportación más importantes del país: el café. En este encuentro apoyado por la Cámara de Comercio de Valledupar, estuvieron comercializadores, emprendedores y catadores de café, quienes estarán contando los procesos para la producción del producto y ofertando el mismo. Durante el evento habrá concursos de cafés tostados, concurso de catadores, prueba de taza y análisis del café en vivo y, muestras musicales.

“La paz tiene aroma de café, porque genera empleo, crecimiento económico y felicidad para los ciudadanos. El café soportó la embatida de la guerrilla, del paramilitarismo de organizaciones criminales y está hoy, en pleno vigor. Aportando al Producto Interno Bruto del Departamento del Cesar, estos proyectos son exitosos; que los emprendedores puedan poner sus productos en los mercados internacionales y podamos competir con los mejores cafés en el mundo”, comentó el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar José Luis Urón Márquez.

El alcalde de Pueblo Bello Danilo Duque Barón expresó: “Quiero agradecer a la fuerza pública por el acompañamiento que le han brindado a la implementación del Plan Sierra Nevada y el Plan Cosecha Segura, que ha permitido que los campesinos de la zona cultiven con éxito su producto y lo comercialicen mejorando la economía de sus familias y de la región”.

Además de ser un escenario para ofertar los productos originarios del café, la Feria de Cafés Especiales escenifica la cultura, el arte y la representación de las etnias nativas del Caribe, dentro de ellas la etnia Arhuaca, Yukpa, Kamkuama, entre otros. Quienes son aportantes en la producción y oferta de marcas de cafés locales.

Dentro de las empresas visitantes a este evento se encuentran: la Cooperativa Cafetera de la Costa Caficosta, Agroinsumos del Café, Fedecacao, Proyecto de Ciencia y Tecnología Regalías Cesar, Sena regional Cesar, Banco Agrario, Gobernación del Cesar, Inversiones Jota Gallo, Universidades Nacional Abierta y a Distancia UNAD y Universidad Popular del Cesar, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *