jueves, abril 25, 2024
General

Codazzi clama seguridad, una joven de 16 años fue asesinada mientras encendía velitas

Una marcha pacífica preparan los habitantes del municipio de Codazzi para pedir justicia por el asesinado de Yiseth Paola Rodríguez, una joven de 16 años, quien fue atacada a puñal por tres atracadores en la terraza de su propia vivienda la madrugada del 8 de diciembre cuando encendía velitas.

Hasta el momento se sabe que fueron dos hombres y una mujer los que intentaron despojarle de su celular y en medio del forcejeo le ocasionaron las heridas. La adolescente quien este 9 de diciembre recibía el grado de bachiller quedó malherida y murió en una clínica de Valledupar.

El lamentable hecho se presentó en el barrio Primero de Mayo de Codazzi, donde al igual que el resto de los sectores sus habitantes claman mayor seguridad. Aseguran que los robos y atracos a manos armada son constantes diariamente.

El alcalde de Codazzi, Omar Benjumea, reconoció que la delincuencia en el municipio está disparada e hizo un llamado a la Policía.

Está disparada la inseguridad y nosotros teníamos algún compromiso con la Policía y sentimos que no nos han cumplido en el sentido de que se venía diciembre y habíamos pedido bachilleres, nos iban a apoyar con los carabineros y lo mismo que pide todo el mundo: aumento del pie de fuerza. Codazzi es la tercera ciudad del departamento y nosotros necesitamos también apoyo de otras fuerzas para tratar de suplir esta ausencia. Tenemos solo dos motos para cubrir un fin de semana a Codazzi cuando hay más 5 y 6 ollas reconocidas”, dijo el mandatario.

Sostuvo que en el municipio solo hay dos cuadrantes de la Policía, lo cual se vuelve insuficiente para la ola de delincuencia que está desatada, la cual está vinculada al microtráfico.

Igualmente indicó que la administración municipal ofrece hasta $20 millones de recompensa por información del paradero de los asesinos de Yiseth Paola Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *