jueves, marzo 28, 2024
General

Menor de edad sufrió quemaduras con pólvora en Valledupar

Un joven de 17 años sufrió quemaduras con pólvora al manipular un tote. Las afectaciones fueron en tres dedos de la mano izquierda.

Este caso sucedió durante la noche de celebración del Día de Velitas -7 de diciembre- en la Urbanización Colombia. Asimismo se conoció que la víctima fue remitida a una clínica de la ciudad donde determinaron que las quemaduras fueron de primer grado.

Este es el primer quemado con pólvora que se registra en la capital del Cesar en el marco de las fiestas decembrinas. Con este caso ya son dos los menores de edad que sufren quemaduras por pirotecnia, el anterior fue un niño de 4 años en el municipio de Pelaya, quien sufrió lesiones en una de las manos y rostro.

Cabe señalar que recientemente el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, regional Cesar, lanzó la campaña de prevención de uso de la pólvora que tiene como objetivo reducir al máximo el número de niños, niñas, adolescentes y jóvenes lesionados por pólvora en este fin de año. La meta es no aumentar la cifra del 2021, cuando se registraron 8 quemados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *