Putin firma ley que prohíbe la «propaganda a las relaciones sexuales no tradicionales»

Una ley que prohíbe la «propaganda de relaciones sexuales no tradicionales», la pedofilia y la reasignación de género en público y en los medios de comunicación, internet, publicidad, literatura y el cine, firmó este lunes el presidente de Rusia Vladimir Putin.

La nueva norma introduce multas que van desde 100.000 rublos (1.600 euros) hasta 10 millones de rublos (160.500 euros) por violar la legislación, que supone un importante endurecimiento de la ley actual, ya que amplía a los adultos la prohibición de la «propaganda LGBTI», que ya se aplicaba a menores.

La ley considera propaganda LGBTI «la difusión de información o acciones públicas dirigidas a la formación de actitudes sexuales no tradicionales, su atractivo y de ideas distorsionadas de la equivalencia social de las relaciones sexuales tradicionales y no tradicionales».

La ley fue respaldada por el regulador de los medios de comunicación Roskomnadzor, que ya ha eliminado o bloqueado más de 7.200 páginas web.

El proyecto ha sido duramente criticado por asociaciones de defensa de la comunidad LGBTI y organizaciones de defensa de los derechos humanos como Amnistía Internacional (AI), que ya señaló tras la primera lectura que la legislación enmendada aumentará la homofobia con el permiso del Estado ruso. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *