jueves, abril 25, 2024
Actualidad

Condenan a pagar $6 mil 937 millones a Meta Petroleum Corp Sucursal Colombia

Un fallo con responsabilidad fiscal, a título de culpa grave, en cuantía de 6 mil 937 millones de pesos, profirió la Contraloría General de la República contra la empresa Meta Petroleum Corp sucursal Colombia (hoy Frontera Energy Corp sucursal Colombia), por el daño patrimonial que conllevó el abandono de un proyecto de infraestructura que iba a ejecutar con Ecopetrol, que debió asumir la totalidad de esos costos financieros.

Según el organismo de control, la citada firma fue responsabilizada por su calidad de socia y operadora de la ejecución del proyecto de Asociación Pirirí y el Contrato de Participación de Riesgo Rubiales.

Los hechos investigados tuvieron lugar a partir del año 2013, durante el desarrollo de los contratos de asociación y de participación anotados, en los que Ecopetrol y Frontera Energy acordaron, por conducto de su comité ejecutivo, la realización de un grupo de facilidades, particularmente relacionadas con una planta de tratamiento de agua, con miras a maximizar la producción del campo petrolero CPF-1 ubicado en Puerto Gaitán, en el departamento del Meta.

Sin embargo, subraya la Contraloría, hacia el mes de diciembre de 2014, Frontera Energy Sucursal Colombia (Operador y Socio) cambió abruptamente su postura, pues suspendió las obras encaminadas a la construcción de la planta de tratamiento de agua.

Añade que esta interrupción intempestiva del proyecto, aunado a la ausencia de una voluntad contractual, acarreó que Ecopetrol asumiera la totalidad de la carga financiera que demandaba el proyecto. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *