jueves, marzo 28, 2024
Nacional

Emergencia por desbordamiento del río Cauca en Cali

El río Cauca se desbordó a su paso por el departamento del Valle del Cauca dejando inundaciones en barrios de Cali, que comenzaron a ser evacuados para evitar tragedias mayores en una temporada de lluvias que ya deja 204 muertos en casi once meses en todo el país.

«Se nos perdió todo. Las camas ya no sirven», dijo a EFE Lina Cabal, una humilde mujer que vive en una casa del barrio La Playa de Puerto Mallarino, junto con su mamá y su hermana, ambas discapacitadas; dos sobrinos, y un hermano.

Antes de ser evacuadas las cinco personas se refugiaron en la cocina de la vivienda, el único sitio que no fue alcanzado por las aguas del río Cauca que también causaron fuertes inundaciones en las poblaciones de Palmira y Candelaria.

«Yo veo que el río sigue creciendo», añadió la afligida mujer que aceptó irse con su familia a la casa de una amiga mientras pasan las lluvias.

La damnificada reclamó a la Alcaldía de Cali porque pese a los anuncios a su barrio no han llegado las ayudas prometidas. Recordó que antes el Gobierno los socorrió con mercados pero «esta vez no ha llegado nada».

El río Cauca es el segundo más grande de Colombia, después del Magdalena y recorre cerca de 180 municipios en los departamentos de Cauca, Valle del Cauca, Quindío, Risaralda, Caldas, Antioquia, Córdoba, Sucre y Bolívar. EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *