jueves, abril 25, 2024
Actualidad

Cartagena entre las ciudades más deseadas por los viajeros a nivel mundial

Como es tradición desde hace 21 años, la revista especializada en viajes Wanderlust, realizó el pasado 8 de noviembre los Wanderlust Reader Travel Awards. Esta gala premia a las ciudades y destinos más deseados para viajar de acuerdo con la opinión de los lectores de la publicación británica fundada en 1993. En dichas votaciones participan los lectores tanto de la versión impresa como de la digital.

En la gala de este año, celebrada en la Torre de Londres como uno de los eventos del World Travel Market London (WTM), una de las ferias de turismo más grandes del mundo, Cartagena de Indias se ubicó entre las ciudades más codiciadas por los viajeros, colándose en el puesto número tres, por encima de destinos del calibre de Singapur, Melbourne y Río de Janeiro.

De acuerdo con la elección de los lectores de Wanderlust, estas son las ciudades más deseadas del mundo:

1. Nueva Orleans (Estados Unidos)

2. Tokio (Japón)

3. Cartagena (Colombia)

4. Ciudad de Singapur (Singapur)

5. Quito (Ecuador)

6. Melbourne (Australia)

7. Río de Janeiro (Brasil)

8. Montreal (Canadá)

9. Ciudad del Cabo (Sudáfrica)

10. Marrakech (Marruecos)

Desde ProColombia, la entidad encargada de promover el turismo a nivel nacional, celebraron los resultados. Carmen Caballero, presidenta de la entidad, expresó su satisfacción y la de toda su equipo de trabajo en un comunicado de prensa:

“Nos sentimos muy orgullosos de que nuestros destinos sean reconocidos como referentes turísticos a nivel mundial. La oferta turística de Cartagena reúne productos tradicionales de sol y playa y otros de nicho, como las experiencias de lujo, bienestar, naturaleza y cruceros, todas ellas con un componente de sostenibilidad importante. Con noticias como esta avanzamos hacia un turismo de paz, que aporta positivamente a la comunidad y al medio ambiente”.

De acuerdo con cifras suministradas desde ProColombia, entre enero y septiembre de 2022 han llegado a Cartagena 390.700 visitantes no residentes en el país, procedentes principalmente de países como Estados Unidos, Ecuador, Perú, México, Chile, Argentina, Costa Rica, Panamá, Canadá y Países Bajos, tomando como referencia los registros de Migración Colombia.

El número total de llegadas a la Ciudad Amurallada durante este período representa un crecimiento del 247 % frente a las cifras registradas durante el año anterior en ese mismo periodo, representando una recuperación del 97 % frente a 2019, año previo a la desaceleración del sector producto de la pandemia de covid-19.

Este reconocimiento por parte de la publicación británica se suma a una serie de galardones que ha recibido la ciudad de Cartagena durante los últimos meses. Entre ellos se destacan las nominaciones en la edición 14 de los World Travel Awards Suramérica, en los que la ciudad figuró en cinco categorías, de las cuales ganó premios a ‘Puerto líder de la región’, ‘Destino líder para lunas de miel’, y ‘Hotel líder de Suramérica’, con el Sofitel Legend Santa Clara. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *