sábado, abril 20, 2024
Nacional

Subastaron los Ferrari de Falcon, cabecilla del Clan del Golfo

A través del portal El Martillo, se recibieron ofertas por tres vehículos tipo Ferrari, que le pertenecían al cabecilla financiero del Clan del Golfo, Juan José Valencia ‘Falcón’, que entraron en procesos de extinción de dominio.

El pasado 24 de octubre se inició la oferta por la Sociedad de Activos Especiales (SAE). El primer automóvil que entró en la subasta virtual fue un Ferrari 488 Spider, tipo Coupe del 2019, de color gris, con un motor V8. Cuenta con 1.703 kilómetros recorridos y llega a una velocidad máxima de 325 kilómetros por hora.

Este automotor de alta gama fue vendido durante la subasta por $1.850 millones.

El segundo Ferrari automóvil que salió fue el Ferrari Portofino tipo coupé convertible, modelo 2019 y de color blanco, con 1.717 kilómetros de uso. Cuenta con una velocidad máxima que alcanza los 320 kilómetros por hora, y un motor tipo V8. Aunque se ofrecía un valor de 194 millones por él, fue subastado por $1.100 millones.

El último auto de lujo fue subastado etuvo a cargo de un Ferrari 812 Superfast, tipo Copupe, del color rojo insignia de la marca italiana, modelo 2020. Con apenas 806 kilómetros de uso, este carro puede alcanzar una velocidad máxima de 340 kilómetros por hora. El precio inicial para participar de su subasta era de $350 millones de pesos, pero al final terminó vendiéndose por $1.850 millones.

Cabe mencionar que, los tres vehículos fueron vendidos por encima de su precio comercial, y esto generó curiosidad de las personas aficionadas a estos autos de alta gama.

Por otra parte, el presidente Gustavo Petro en agosto de este año, aseguró que todo bien incautado de la mafia le sería entregado al pueblo. Todo esto se debe a que los terrenos, inmuebles, carros y demás bienes que cursaban extinción de dominio atrevesaban procesos jurídicos de largos años ante la decisión si quedarían en mano del Estado y eran desperdiciados.

Hay que tener en cuenta que, alias Falcon fue capturado el pasado 7 de mayo y, en medio del operativo, le fueron incautados 13 vehículos de alta gama, entre ellos los tres ferraris que fueron subastados el fin de semana.

Según la Fiscalía General de la Nación, con el operativo de las autoridades perdió alrededor de $232.000 millones en propiedades, luego de que el ente regulador aplicara extinción de dominio tras considerar que sus lujos provenían de rentas ilícitas.

Bienes de Otoniel valorados en más de $80 mil millones, en manos de familiares y amigos, pasarán a extinción de dominio

Parte de la fortuna del ex capo del Clan del Golfo alias Otoniel, extraditado a Estados Unidos, entrará al proceso de extinción de dominio. Se trata de 48 bienes avaluados en más de 80 mil millones de pesos que estaban bajo la propiedad de familiares y personas cercanas al líder criminal.

El capo había entregado propiedades, muebles y cuentas bancarias de sus rentas criminales como uno de los narcotraficantes más poderosos del país, a personas de su más entrañable núcleo familiar. Cuatro de las personas que aparecían en el listado de testaferros eran sus padres y hermanas.

De acuerdo con la Fiscalía, había propiedades a nombre de Juan de Dios Úsuga Orrego y Ana Celsa David de Úsuga, padre y madre del capo, así como de Ana Dilma Úsuga David y de Yira Úsuga Úsuga, Ana María Gómez David, pero en la lista también aparecen los nombres de otras personas que serían testaferros. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *