miércoles, abril 24, 2024
Política

Polo Polo aprovechó el aumento del dólar para criticar a Petro y Francia Márquez

Este martes el dólar registró operaciones por encima de los 5000 pesos y llegó a un máximo de 5005. Su precio de apertura había sido de 4896,66. La escalada histórica de la divisa estadounidense ha causado mucha preocupación en los mercados nacionales y en la ciudadanía en general.

Por su puesto también ha habido muchas críticas hacia el Gobierno Nacional, pero una que se destacó provino del representante a la Cámara por las comunidades afro, Miguel Polo Polo, que trató al presidente Gustavo Petro y a su vicepresidenta, Francia Márquez, de “máquinas de producir miseria”.

“Llego el día en donde $1 dólar americano se cotiza a $5.001 pesos colombianos. Definitivamente Petro y Francia son una máquina de producir miseria”, escribió el polémico congresista en su cuenta de Twitter.

No se quedó ahí, y siguió publicando en contra de las dos principales cabezas del Gobierno, refiriéndose a la reforma tributaria, que está en trámite en el Congreso y que entrará a su segundo debate este miércoles 2 de noviembre.

Luego siguió refiriéndose al precio del pan, hablando de los impuestos a los productores y que estos afectarán al consumidor final. “Bienvenidos a Venezuela 2.0″, escribió:

“Petro dice q a quienes le subirán los impuestos es a los productores, no al pan como tal. Y q es una falta de solidaridad de los productores subirle los precios a los consumidores finales. No se si reír o llorar. Se avecina la fijación de precios… bienvenidos a Venezuela 2.0″

Recientemente, el presidente Gustavo Petro habló sobre la advertencia que hizo la presidenta de la Asociación Nacional De Fabricantes De Pan (Adepan), Marcela Morales, sobre el alza en el precio del pan que traería la reforma tributaria del Gobierno.

“¿Quién dijo que el precio del pan sube por la reforma tributaria?”, cuestionó el mandatario en el encuentro de este lunes con los miembros de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales) en Tunja, capital de Boyacá.

En dicha intervención explicó que el precio de este alimento sube porque el precio de la harina de trigo es importada en dólares. La directora gremial había expresado su preocupación también porque el pan habría quedado incluido, según ella, en la reforma tributaria como alimento ultraprocesado. No obstante, el Ministerio de Haciendo presentó este martes el informe sobre la ponencia del proyecto de ley para su segundo debate, en el que se puede constatar que el pan artesanal no será objeto de gravamen.

Los constantes ataques de Miguel Polo Polo al Gobierno Petro

Polo Polo ya está acostumbrado a los ataques no solamente en contra del presidente Petro, sino de todo su Gobierno, incluyendo el gabienete ministerial. Hace unos días, el congresista aseguró que, “el control de precios” que ha ejercido Petro en el país, ha llevado a que Colombia tenga “el dólar más alto de la historia”.

“El loco q tenemos de presidente proponiendo control de precios como en Cuba y Venezuela, control de capitales a lo Argentina y el rompimiento de la regla fiscal, y lo peor, lo hace sin sonrojarse. Su brutalidad nos tiene el dólar más caro en la historia y nos lleva a una crisis”, escribió Polo Polo en su cuenta de Twitter.

En otra ocasión, el blanco de sus críticas fue la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez: ““Ministra Irene Vélez, usted es una incompetente! Dedíquese a filosofar y no a hacer decrecer más nuestra economía. Desde la oposición y junto a partidos independientes iniciamos la moción de censura en contra de la ministra de minas. No podemos permitir que arruinen al pueblo”, dijo Polo Polo respecto al debate de moción de censura programado en contra de la jefe de cartera. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *