ICBF inició proceso para mantener cobertura a menores de edad

Con el objetivo de garantizar la atención de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) inició el proceso para mantener la cobertura para esta población, a través de la modalidad De Tú a Tú, y permitir la continuidad al servicio en diciembre de este año y garantizar la atención sin interrupciones hasta la vigencia 2023.

La entidad dijo que el proceso se adelanta tras recibir la aprobación por parte del Ministerio de Hacienda y Crédito Público sobre las vigencias futuras para contratar la operación de la Modalidad De Tú a Tú en los 22 departamentos donde se presta este servicio.

En este momento las 22 direcciones regionales del ICBF se encuentran en proceso de alistamiento para iniciar los procesos contractuales que permitirá reiniciar lo antes posible la atención a niñas, niños y adolescentes con discapacidad.

Es importante que las entidades interesadas en operar la modalidad presenten los documentos y realicen la subsanación de observaciones, en los tiempos establecidos por el ICBF para evitar retrasos en el proceso.

Uno de los objetivos de ‘De Tú a Tú’ es que niñas, niños y adolescentes con discapacidad fortalezcan sus capacidades y transiten a otros entornos. Por esto, luego de cumplir con los objetivos propuestos en los planes de atención individual y familiar, se espera el tránsito del programa para que se garanticen otras ofertas de atención, posibilitando prácticas de inclusión, eliminando las barreras de acceso y promoviendo la participación en igualdad de oportunidades.

Es una prioridad para el ICBF garantizar la continuidad en la prestación del servicio en favor de la garantía de los derechos de las niñas, niños y adolescentes que hacen parte de esta atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *