jueves, abril 18, 2024
Nacional

Hallaron la cabeza de una mujer en una caja de cartón en el río Sinú, en Córdoba

Hay desconcierto en la comunidad del departamento de Córdoba, después de que se hallara en el río Sinú, Montería, la cabeza de una mujer flotando, quien había sido reportada como desaparecida el pasado jueves 27 de octubre.

A la altura del municipio de San Pelayo, en el barrio Los Garzones, se identificó a María Angélica Valencia, madre de tres hijos, habría sido descuartizada y uno de sus partes apareció en el caudal en una caja de cartón, el pasado domingo 30 de octubre en horas de la tarde.

De acuerdo con las autoridades, la estilista se encontró sin vida en el patio de su vivienda. Las pistas indican que la mujer fue asesinada, al parecer, por su esposo, un militar pensionada de quien se desconoce el paradero.

Ante el cruel asesinato, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, rechazó la barbarie cometida. El mandatario local pidió a la Policía Nacional y Fiscalía General una pronta y efectiva investigación que aclare este hecho.

“Condenamos el crimen y la sevicia con la que le quitaron la vida a esta mujer. Él o los responsables de este hecho no se saldrán con la suya y se aplicará todo el peso de la ley para que paguen por este vil y cruel asesinato en una cárcel”, señaló Ordosgoitia.

Asimismo, según los indicios preliminares detallan que, presuntamente fue un caso de violencia intrafamiliar, lo que sigue siendo materia de investigación.

De igual manera, el mandatario envío la instrucción tanta a la Comisaría de Familia y a la Secretaría de Salud, para que realicen el respectivo acompañamiento a este lamentable caso, y así se brinde apoyo psicológico a los familiares de la víctima.

Por su parte, el coronel Gabriel Hernando García Arrieta, comandante de la Policía Metropolitana de Montería, afirmó: “Lamentamos y condenamos cualquier hecho de violencia en contra de la mujer, hemos dispuesto de un grupo de investigación especializado en coordinación con la Fiscalía General para adelantar todas las acciones investigativas que permita ubicar, judicializar y capturar a los responsables de este aberrante crimen”.
A la cárcel envían a un hombre que pretendía hacer pasar como un suicidio el asesinato de su compañera sentimental

El pasado domingo 16 de octubre, en el municipio de Fresno (Tolima), un hombre que se identificó como Gustavo Adolfo Niño Silva, de 30 años de edad, se comunicó con las autoridades porque había encontrado a su compañera sentimental, que acaba de alcanzar la mayoría de edad, suspendida y sin vida en uno de los cuartos de la vivienda en la que residían, en zona rural de esa población tolimense.

Sin embargo, investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) del Grupo de Vida y de la seccional de la Fiscalía en ese departamento encontraron una inconsistencia sobre la versión de Niño Silva que les permitió establecer, en un trabajo que llevaron a cabo en tiempo récord que les tomó 72 horas, que realmente se trató de un feminicidio que el señalado del crimen pretendía ocultar.

“Desde el momento en que fue hallada sin vida la mujer, se iniciaron las actividades investigativas tendientes a esclarecer lo ocurrido, que de manera inicial apuntaba a que, al parecer, sería un suicidio, pero que se abordó con la óptica de un feminicidio”, informaron en el ente acusador.

Y es que el primer indicio que generó la suspicacia ante lo ocurrido fue que el hombre fue el primero que encontró a la joven sin vida, luego de que, supuestamente, regresara de la tienda y la encontrara colgada, por lo que al verla así decidió bajarla y recostarla en la cama, cuando la víctima ya estaba sin signo vitales. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *