jueves, abril 18, 2024
Nacional

Detienen a un militar que volvía de EEUU con un arsenal en su equipaje

Un teniente coronel del Ejército que viajaba desde Miami fue detenido en el aeropuerto El Dorado de Bogotá por portar un arsenal en su equipaje, según comprobaron las autoridades migratorias.

El oficial del Ejército Nacional colombiano Jorge Esteban Bautista López, de 42 años, fue detenido el 23 de octubre y luego imputado por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios y municiones.

Bautista fue detenido mientras hacía trasbordo en Bogotá desde Miami a Cali. Las autoridades aeroportuarias de El Dorado y la Policía Nacional, al ver la cantidad de maletas que llevaba consigo, revisaron el equipaje en el escáner y detectaron imágenes sospechosas.

En las maletas encontraron 16 cargadores de 50 cartuchos para pistola Glock; cinco cargadores para pistola 9 mm CZ; 10 cargadores de 15 cartuchos para pistola 9 mm Glock; 10 cargadores de 17 cartuchos para pistola Prieto Beretta 9 mm y 14 cargadores de 17 cartuchos para pistola Smith & Wesson; kits para convertir pistolas en carabinas y miras de distinto tipo.

El militar había obtenido el permiso del Ejército para viajar a Miami por motivos familiares y allí habría adquirido el armamento que le fue requisado.

Bautista quiso justificar el arsenal que portaba diciendo que era integrante de la rama de Infantería del Ejército, según indicaron fuentes militares a El Tiempo.

Más tarde, el teniente coronel fue liberado por decisión de un juez de Bogotá, aunque deberá permanecer en el país y presentarse ante las autoridades judiciales para responder por el delito. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *