25 de julio , 2024
Deportes

España ganó en tiempo adicional y será la rival de Colombia en la final del mundo


Venció 1-0 al combinado de Alemania.
Un gol en el minuto 90 de Lucía Corrales metió a la selección española en la final del Mundial sub-17 femenino que se disputa en la India en un duelo contra Alemania, que le arrebató el título europeo el pasado mayo.

España se tomó en serio la revancha de la Eurocopa 2022 de Bosnia Herzegovina, en la que el conjunto de Kenio Gonzalo tocó el trofeo con la punta de los dedos hasta que un tanto de la alemana Mara Alber igualó el encuentro y llevó el partido a los penaltis, en los que las germanas se hicieron con el título.

A punto estuvo precisamente Alber de inaugurar el marcador con un fuerte disparo que entró en la portería aprovechando un despeje de la portera española, Sofía Fuente, en el minuto 20, pero el gol fue anulado por fuera de juego tras una larga revisión del VAR.

A partir de ahí el partido subió a un tono más agresivo, en el que ambos equipos empezaron a atacar, creando ocasiones de gol que se intensificaron sobre todo en el tiempo añadido de la primera mitad.

Sara Ortega lanzó un tiro lejano que pasó cerca del larguero en el tiempo añadido y dos minutos más tarde Vicky López protagonizó una gran internada hasta el área rival que acabó en nada.

La tónica ofensiva de La Roja y las germanas se perpetuó a lo largo de la segunda mitad.

Olaya Enrique tuvo una ocasión en el minuto 58 que rozó el travesaño y López insistió en el 72 con un tiro de falta.

Alber amenazó en el 75 con una ocasión clara que acabó en manos de Sofía Fuente y un minuto después la española Carla Camacho se acercó sin éxito a la portería contraria.

Con el partido encaminado a los penaltis, un saque de banda de la selección española acabó en los pies de Corrales, que convirtió el gol de la victoria de La Roja.

España defenderá así el próximo domingo su título de campeona del Mundial frente a la selección de Colombia, a la que ganó en su primer encuentro en la fase de grupos (1-0) y que se clasificó a la final por primera vez en la historia al eliminar a Nigeria en la tanda de penaltis.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *