viernes, abril 19, 2024
Actualidad

Norteamericano acusado de abuso de menores en Colombia fue detenido en los EEUU

En Round Rock en los Estados Unidos de América fue capturado un sujeto que es acusado de haber participado en actos sexuales con menores de edad en Colombia.

“Un hombre fue arrestado hoy en Round Rock por cargos criminales relacionados con su presunta participación en conducta sexual ilícita en un lugar extranjero”, indican las autoridades norteamericanas.

Según los documentos judiciales conocidos por los Estados Unidos, el hombre identificado como Michael Roberts, de 40 años, viajó desde Estados Unidos a la República de Colombia para participar en conductas sexuales ilegales con menores.

Roberts está acusado por una acusación federal de tres cargos de participación en conducta sexual ilícita en un lugar extranjero. Si es declarado culpable, Roberts enfrenta hasta 30 años de prisión por cada uno de los tres cargos. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las pautas de sentencia de los Estados Unidos y otros factores legales importantes dentro del marco jurídico del país.

La fiscal federal Ashley C. Hoff del Distrito Oeste de Texas con el fiscal federal adjunto Keith M. Henneke, que está procesando el caso y el agente especial interino a cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) Craig Larrabee, División de San Antonio, hicieron el anuncio.

“HSI está investigando el caso. HSI desea reconocer y agradecer al Gobierno de Colombia ya la Policía Nacional de Colombia por su cooperación con la investigación de HSI”, dicen las autoridades norteamericanas.

Además, desde Texas hacen un llamado a las personas que puedan tener alguna información sobre este caso, para que se comuniquen con la línea de información del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) al 866-347-2423 en los Estados Unidos.

De acuerdo con información suministrada por el medio de comunicación Univision, el sujeto es un maestro del distrito escolar de Austin ISD y citan en el mismo medio de comunicación que: “El Departamento de Seguridad Nacional le notificó a la Policía del Austin ISD que habían arrestado a uno de nuestros maestros en su casa, bajo un cargo relacionado con conducta inapropiada con un menor en otro país. El maestro actualmente es empleado de la Academia Sadler Means y de la Academia García, y anteriormente era empleado de la Preparatoria Navarro”, lee la carta enviada a los padres del distrito escolar, citada por Univision.

Según el comunicado conocido por Univision, Roberts pasó el proceso de verificación de antecedentes en julio de 2021 y comenzó a trabajar para el Austin ISD a principios del ciclo escolar 2021–22.

“Por ahora no ha habido alegaciones de que el maestro haya tenido algún contacto inapropiado con alguno de los estudiantes del Austin ISD”, de acuerdo con la citación y los documentos judiciales conocidos por Univision.

Este caso se presentó como parte del Proyecto Niñez Segura, una iniciativa nacional para combatir la creciente epidemia de explotación y abuso sexual infantil lanzada en mayo de 2006 por el Departamento de Justicia. Dirigido por las Oficinas de los Fiscales Federales y el CEOS, el Proyecto Niñez Segura reúne recursos federales, estatales y locales para localizar, detener y enjuiciar a las personas que explotan a los niños a través de Internet, así como para identificar y rescatar a las víctimas. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *