viernes, abril 19, 2024
Judicial

Estudiante intentó lanzarse de un quinto piso en la UPC

Momentos de angustia y desespero, vivieron la mañana de ayer los estudiantes y empleados de la Universidad Popular del Cesar, UPC, cuando un joven intentó lanzarse del quinto piso del bloque H de la sede Sabana, en el municipio de Valledupar.

En videos publicados en las redes sociales, se observa cuando el joven sale por una de las ventanas del edificio donde funcionan las aulas de clase, y muestra su intención de lanzarse al vacío por motivos que hasta ahora se desconocen.

El joven es estudiante del programa de Educación Física, Recreación y Deporte de la UPC, según informaron las autoridades universitarias. Después de ser rescatado por un miembro del servicio general, el estudiante recibió apoyo psicológico y espiritual a través de la psicóloga de Bienestar Institucional, del capellán y de un profesional de salud mental, quienes lo estabilizaron y activaron la ruta de atención con la EPS que le brinda atención.


Guillermo Gueta, estudiante y empleado de la universidad, explicó que la novedad le fue notificada por un celador, con quien persuadió al estudiante para evitar que se lanzara. Al llegar al quinto piso, otras compañeras le hablaban de Dios y pedían que no lo hiciera, momento en que fue agarrado por la espalda y llevado a zona segura.

El joven quien está a disposición de su EPS, seguirá recibiendo apoyo de la Universidad a través de Bienestar Institucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *