jueves, abril 18, 2024
Variedades

El Centro Simon Wiesenthal condenó el atentado contra Cristina Kirchner

El Centro Simon Wiesenthal condenó este viernes el atentado contra la vicepresidenta argentina Cristina Kirchner.

A través de un comunicado publicado en su página web, expresó: “La ex presidenta argentina, hoy vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, fue agredida en medio de una multitud reunida frente a su domicilio. Un sujeto le apuntó con un arma cargada que no disparó. El atacante fue arrestado de inmediato”.

Y agregó: “El Centro Wiesenthal condena el atentado, rechaza cualquier tipo de acción violenta y pide una pronta resolución de este asunto”.

“La libertad de discusión en un marco de respeto a las diferencias debe marcar un límite a las violencias, que no tienen cabida en las democracias”, concluyó.

El texto fue firmado por el doctor Ariel Gelblung, director para América Latina; y el doctor Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales.

El jueves por la noche detuvieron a una persona armada que intentó asesinar a Cristina Kirchner en la puerta de su casa, según confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación a Infobae. El atacante, un hombre de nacionalidad brasileña, fue reducido y detenido inmediatamente.

El hecho, que quedó registrado en videos impactantes, se produjo la noche del jueves, minutos después de las 21, en la intersección de las calles Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta, en el momento que la Vicepresidenta regresaba a su departamento luego de cumplir con actividades en el Senado. Desde el entorno de la presidenta de la Cámara Alta confirmaron a este medio que CFK no se encuentra lastimada.

Intento De Asesinato A Cristina Fernandez de Kirchner

“El ataque a Cristina Kirchner es el más grave desde que hemos recuperado nuestra democracia”, señaló el presidente Alberto Fernández en un mensaje difundido por cadena nacional.

Las imágenes captadas por canales de televisión y especialmente por particulares que estaban en la zona son elocuentes: allí se puede ver (y escuchar) cómo un hombre se acerca y a pocos centímetros de la cabeza de la ex Presidenta de la Nación gatilla un arma de fuego que no ejecuta el disparo. Recién entonces reacciona el personal de seguridad y logra reducir al individuo.

¿Quién es el agresor? Según precisaron fuentes oficiales, el hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner fue identificado como Fernando Andres Sabag Montiel, de 35 años y nacionalidad brasileña. Es una persona que reside en el barrio porteño de Villa del Parque y según surge de registros comerciales está inscripto como trabajador dedicado al “servicio de transporte automotor urbano y suburbano no regular de pasajeros de oferta libre; excepto mediante taxis y remises, alquiler de autos con chofer y transporte escolar”, UBER.

Su domicilio fue allanado durante la madrugada.

¿Qué dijo el Presidente en cadena nacional?

Tras el intento de asesinato a Cristina Kirchner, Alberto Fernández declaró feriado nacional para hoy viernes y durante su discurso señaló: “En el marco de una presencia masiva de personas frente al domicilio de la vicepresidenta, un hombre apuntó con un arma de fuego a su cabeza y gatilló. Cristina permanece con vida porque, por una razón todavía no confirmada técnicamente, el arma, que contaba con cinco balas, no se disparó pese a haber sido gatillada”. Luego, enfatizó: “Este hecho es de una enorme gravedad, es el más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado nuestra democracia”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *