jueves, abril 25, 2024
Judicial

Joven armado causó pánico en la UPC

Una situación irregular se vivió la noche del jueves en la sede Sabana de la Universidad Popular del Cesar, cuando un joven que portaba un arma traumática, con la que amenazó a otro, fue capturado dentro de las instalaciones universitarias por otros estudiantes que lograron neutralizarlo.

En el lugar se vivieron momentos de pánico e incertidumbre, ya que era una hora donde se impartían las actividades académicas. El joven, de quien se desconoce la identidad, fue capturado y entregado a las autoridades correspondientes.

Andrés Ruda, coordinador de la Comisión de Verificación de la UPC, aclaró que fue un hecho de intolerancia por motivos personales entre dos estudiantes. “Presuntamente habían hecho un negocio con un celular, al momento que la persona afectada solicitó le respondieron por lo comprado, el otro joven sacó el arma traumática suscitándose el altercado que por fortuna no pasó a mayores”.

Reiteró que es lamentable que un hecho como este se presente en un claustro universitario. Son temas personales que deben resolverse fuera de la universidad, donde las armas de ningún tipo, son permitidas.

SANCIONES PARA LOS IMPLICADOS

El rector de la Universidad Popular del Cesar, Rober Romero Ramírez, rechazó categóricamente los hechos registrados la noche del jueves en las afueras del campus universitario de la Sede Sabanas donde resultaron implicados dos estudiantes de la institución.

Romero Ramírez, señaló que espera el resultado que arroje la investigación de las autoridades y la que se viene realizando de manera interna para aplicar las sanciones correspondientes a los dos estudiantes que participaron de este hecho.

Además, indicó que convocó al consejo académico a sesión extraordinaria para analizar qué tipo de sanción se le impondrá a los estudiantes. «Seremos radicales porque no podemos permitir que este tipo de hechos se sigan presentando en la universidad, también redoblaremos los controles en las entradas y salidas del campus universitario «, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *