viernes, abril 26, 2024
General

Las Empresas de Servicios Públicos de El Paso y Bosconia, las mayores morosas en energía en el Cesar

Las Empresas de Servicios Públicos de El Paso y Bosconia, EMPASO y EMPOBOSCONIA, encabezan la lista de clientes oficiales con mayor deuda de energía en el Cesar, según indicó Afinia.

Asimismo destacó que la empresa se esmera en cumplir con todos los compromisos adquiridos con el Gobierno nacional para optimizar la calidad del servicio de energía eléctrica en la región Caribe. De la misma manera, gestiona la deuda de los clientes oficiales teniendo en cuenta que a través del pago oportuno del servicio de estos grandes consumidores la compañía podrá contar con los recursos necesarios para ejecutar las inversiones que el sistema de distribución de energía de Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y el sur del Magdalena requieren.

En el caso de la Empresa de Servicios Públicos de El Paso, EMPASO, la entidad adeuda más de 15.060 millones de pesos que corresponden a más de 2.714 facturas de energía.

El Gerente de Afinia en el Cesar, Jorge Rivero, aseguró que: “desde el año 2011 no se registran pagos o abonos significativos a la deuda por parte de esta entidad, pese a los incansables esfuerzos y gestiones que se adelantan. Por tanto, hacemos un llamado al representante legal de esta empresa de servicios públicos, Devanis Morales Iturriago, para que cumpla con las obligaciones de ley adquiridas con la empresa”.

Asimismo, se destaca la deuda de energía de la Empresa de Servicios Públicos de Bosconia, EMPOBOSCONIA, la cual supera los 9.730 millones de pesos, por el incumplimiento en los pagos de 99 facturas. Esta entidad no realiza pagos por concepto de energía desde el año 2019, por lo que a su vez se extiende la invitación al representante legal, Sergio Perales Ramos, para normalizar la deuda del servicio.

Entidades oficiales como hospitales, acueductos, instituciones educativas y el sistema de Alumbrado Público, están constitucionalmente protegidos por lo que no han dejado de recibir el servicio de energía, sin embargo, la terminación del contrato del servicio es el mecanismo legal ante los incumplimientos del pago del servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *