jueves, marzo 28, 2024
General

ICBF lidera jornadas de prevención del trabajo infantil en el Cesar

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en el departamento del Cesar, en un trabajo articulado con la Secretaría de Gobierno departamental, la Oficina del Trabajo, la Policía de Infancia y Adolescencia y las diferentes alcaldías adelanta jornadas de sensibilización y prevención del trabajo infantil.

En este sentido, la jornada más reciente se realizó en el municipio de Aguachica, con entidades pertenecientes al Sistema Nacional de Bienestar Familiar, donde se entregó el mensaje de “Di no al trabajo infantil”, en la zona del centro del municipio, sector donde se evidencia esta problemática.

Es de mencionar, que desde el ICBF se trabaja de manera constante en contra del trabajo infantil, con el objetivo de lograr su erradicación total. A su vez, el ICBF hace un llamado a la ciudadanía a reportar casos de vulneración de derechos hacia niñas, niños y adolescentes a través de la Línea 141 en todo el departamento del Cesar.

Según las últimas cifras reveladas por el Dane, en Valledupar el 1.8 % de la población de 5 a 17 años de edad trabajaba en la ciudad para el año 2020; por lo que en su momento se registraban 1.879 menores laborando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *