jueves, abril 18, 2024
General

En riesgo de vencerse más de 6.000 vacunas anticovid en Aguachica

La negativa de la población en cumplir con el esquema de vacunación, está generando las primeras consecuencias en cuanto a la pérdida de biológicos, que están a punto de vencerse por su nula aplicación a la población para la cual están destinadas.

Tal es el caso del municipio de Aguachica, donde en la actualidad están en riesgo más de 6 mil dosis del biológico Sinovac, destinado a la población infantil.

Así lo confirmó Adriana Blanco Caselles, directora Dasa, quien detalló que se trata de 6.460 vacunas para primeras y segundas dosis para niños, población con la cual se ha imposibilitado aumentar la cobertura por la negativa de algunos padres de familias de las instituciones educativas, para la aplicación del biológico a sus hijos.

“Lamentablemente la gente ha bajado la guardia frente a las medidas de prevención contra el Covid-19, virus que aún sigue latente entre la población y que requiere cumplir con la vacuna. El año pasado tuvimos una pérdida de 526 vacunas por no ser aplicadas, las cuales afortunadamente asumió el Ministerio de Salud y no fueron cobradas, es algo que no se justifica”, dijo.

En tal sentido, la funcionaria exhorta a la comunidad acudir a completar el esquema de inmunización, tal y como lo han establecido el OMS, ya que es la única medida demostrable que evita complicaciones y mortalidad a causa del virus.

De igual manera, alertó a los habitantes del municipio de Aguachica sobre la viruela símica, la cual ya está presente en departamentos vecinos y podría estarse propagando en este territorio en poco tiempo. “Es necesario seguir con el uso del tapabocas, evitar aglomeraciones, lavarse frecuentemente las manos y considerar todas las medidas de prevención ante este virus que tanto dolor ha causado”.

En Aguachica se viene presentando un incremento de infecciones respiratorias y casos positivos de Covid-19, lo que mantiene en alerta a las autoridades sanitarias de la jurisdicción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *